El Sol de la Laguna

Carlos, despachado­r de gasolina por 12 años

- DEBANHI DE LA CRUZ

Desde hace 12 años el señor Carlos Alberto Martínez es despachado­r de gasolina, una de las tantas actividade­s que todos los días mantienen en marcha nuestra ciudad y la mayor parte del mundo.

Por necesidad y cuestiones de salud decidió dedicarse a este oficio, comentó como cualquier otro trabajo los requisitos para entrar son los mismos, carta de no antecedent­es penales, comprobant­e de domicilio y el registro en el seguro social.

Antes de comenzar a trabajar les dan una preparació­n sobre las medidas de seguridad, el manejo de los extinguido­res, y lo más importante como debe ser el trato hacia los clientes, y cada año reciben una capacitaci­ón.

Carlos Alberto por ahora se encuentra en el turno de la mañana, entra a trabajar de siete de la mañana a tres de la tarde, su sueldo base es el salario mínimo, pero aproximada­mente recibe 250 pesos de propina al día, lo que le genera un ingreso extra a su bolsillo.

Los riesgos en su trabajo dijo que son los asaltos, aunque a él solo le ha tocado una vez, hace siete años, y otro es que un coche pase las llantas por encima de los pies de los despachado­res de gasolina.

Explicó que para evitar el fuerte olor a gasolina, lo que el señor Carlos hace es tratar de retirarse cuando sirve el combustibl­e para no respirar la emanación.

El señor Carlos Alberto Martínez expresó que el secreto para ser un buen despachado­r de gasolina está en tratar bien al cliente.

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ, DESPACHADO­R DE GASOLINA.

Tratar bien a los clientes es lo que nos distingue de una gasolinera y otra.”

 ?? /ROBERTO RDZ. ?? El secreto para ser un buen despachado­r de gasolina está en tratar bien al cliente
/ROBERTO RDZ. El secreto para ser un buen despachado­r de gasolina está en tratar bien al cliente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico