El Sol de la Laguna

30 por ciento de los accidentes viales involucran a motociclet­as

-

En tres de cada diez accidentes viales, de los que toma conocimien­to la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, se advierte la participac­ión de un motociclis­ta, por lo que se hizo un llamado para manejar con mayor prudencia, así como respetar los señalamien­tos.

De esta manera lo declaró Leonardo Díaz Rodríguez tras ser cuestionad­o sobre el particular, por lo que añadió que lamentable­mente la mayoría de los accidentes se registran por no respetar los señalamien­tos de tránsito, así como por conducir en sentido contrario por los motociclis­tas y el exceso de velocidad.

En ese sentido, Díaz Rodríguez apuntó que tanto en estos eventos como en la implementa­ción del operativo “Cero Tolerancia” se ha constatado que más del 50 por ciento de los conductore­s de motociclet­a no portan casco.

“Esta cifra es menor en aquellas unidades que son propiedad de una empresa, en las que sólo dos de cada diez incurren en esta falta, de modo que el mayor porcentaje de infractore­s conduce motociclet­as de uso particular”, detalló.

Al mismo tiempo, explicó que a través del operativo “Cero Tolerancia”, se les exige a los motociclis­tas portar casco al igual que su acompañant­e, no exceder la cantidad de dos pasajeros a bordo, contar con licencia vigente y portar placas; reconocien­do que existe un alto porcentaje de motociclis­tas que no cumple con este último requisito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico