Trán­si­tos ha­cen su agos­to

Ur­gen­te ins­ta­lar ya puen­te pea­to­nal en esa zo­na

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AR­MAN­DO CO­BIÁN LAFONT

Ele­men­tos de Trán­si­to y Via­li­dad de To­rreón se en­cuen­tran des­de ha­ce unos días a la ca­za de au­to­mo­vi­lis­tas en la Ca­rre­te­ra To­rreón­Ma­ta­mo­ros, fren­te al Man­to de la Vir­gen, don­de ha­ce unas se­ma­nas una mu­jer mu­rió atro­pe­lla­da por la fal­ta de un puen­te pea­to­nal. Au­to­mo­vi­lis­tas afec­ta­dos de­nun­cian que los agen­tes se ins­ta­lan de vez en cuan­do por las ma­ña­nas en di­cha zo­na y apro­ve­chan cual­quier pre­tex­to pa­ra de­te­ner­los y sa­car­les, ya sea di­ne­ro o in­frac­cio­nes, en lu­gar de ini­ciar una cam­pa­ña pa­ra con­cien­ciar a la po­bla­ción so­bre los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad en las di­fe­ren­tes zo­nas de la ciu­dad. Exi­gen que se pon­ga un al­to a los abu­sos.

Una vez más los agen­tes de via­li­dad mon­ta­ron su ya co­no­ci­do “re­tén” pa­ra in­frac­cio­nar a cuan­to au­to­mo­vi­lis­ta se­gún sus cri­te­rios re­ba­sa­ra los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad en la zo­na que es de 60 ki­ló­me­tros por ho­ra, le­van­tan­do in­frac­cio­nes a dies­tra y si­nies­tra y lo más de­li­ca­do de­jan­do de la­do el res­pal­do a los pea­to­nes que cru­zan es­ta tran­si­ta­da ar­te­ria es­qui­van­do los au­to­mó­vi­les an­te la fal­ta de un puen­te pea­to­nal lo que fue pues­to en evi­den­cia por par­te de No­ti­cias del Sol de La La­gu­na.

Tras una se­rie de de­nun­cias ciu­da­da­nas vis­tas en las re­des so­cia­les don­de ex­ter­na­ban su ma­les­tar an­te el aco­so de los agen­tes de via­li­dad al so­lo es­tar ca­zan­do au­to­mo­vi­lís­tas pa­ra mul­tar­los, No­ti­cias

del Sol de La La­gu­na se tras­la­dó al lu­gar de los he­chos y cons­ta­to que efec­ti­va­men­te de dos a tres uni­da­des y un par de mo­to­ci­clis­tas a la al­tu­ra del ac­ce­so a la co­lo­nia Sol de Orien­te y fren­te al Man­to de las Vir­gen, mon­ta­ban su ope­ra­ti­vo sin di­si­mu­lar na­da.

Un gru­po de ciu­da­da­nos ba­ta­llan­do pa­ra cru­zar de un ex­tre­mo a otro, no con­ta­ban con el au­xi­lio de es­tos agen­tes que es­ta­ban de­di­ca­do a de­te­ner a cuan­to vehícu­lo con­si­de­ra­ba ex­ce­día el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad.

Unos mi­nu­tos más tar­de los agen­tes de via­li­dad se per­ca­ta­ron de la trans­mi­sión en vi­vo de No­ti­cias del Sol de La La­gu­na y se em­pe­za­ron a dis­per­sar dis­cre­ta­men­te ha­cia los ca­me­llo­nes cen­tra­les, aho­ra sí pa­ra ayu­dar­le a la gen­te de­te­nien­do el trá­fi­co pa­ra que pu­die­ran cru­zar, pues ahí so­lo exis­ten las ba­ses pa­ra la co­lo­ca­ción de un puen­te pea­to­nal den­tro del pro­yec­to me­tro­bus, pe­ro aún no es­tá lis­to.

Lo cier­to es que el Con­se­jo de Via­li­dad so­li­ci­ta­ra a las au­to­ri­da­des la mo­di

Has­ta diez ele­men­tos en ese lu­gar.

fi­ca­ción de los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad en la To­rreón Ma­ta­mo­ros de 60 a 80 ki­ló­me­tros por ho­ra por con­si­de­rar­la tam­bién una vía rá­pi­da.

"Los de via­li­dad si­guen ha­cien­do de las su­yas".

Ca­ce­ría en la To­rreón­Ma­ta­mo­ros por par­te de los agen­tes de via­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.