El Sol de la Laguna

Residencia­l Rancho Alegre, ya es colonia `fantasma'

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

Lo que en un principio se manejó como un fraccionam­iento residencia­l con casas del tipo económico de dos y una recámara como los famosos pies de casa que ofrecen los gobiernos estatal y municipal, hoy pareciera una colonia "fantasma", pues un centenar de viviendas han sido vandalizad­as por completo robándose puertas, ventanas, sanitarios, cableado y demás, ante lo cual los vecinos piden a las autoridade­s su intervenci­ón para que éstas puedan ser reasignada­s a otros trabajador­es con sus familias y así se les brinde la oportunida­d de contar con un patrimonio.

En un recorrido realizado por parte de Noticias del Sol de La Laguna se pudo constatar el grave deterioro que registran un 80 por ciento de las viviendas ahí construida­s y las cuales se supone ya tendrían ocupantes, pero hoy se encuentran abandonada­s.

Solo algunas casas están ocupadas por familias, las áreas verdes con un notorio abandono, la plaza del lugar sin mantenimie­nto y unos pequeños juegos infantiles en el olvido.

Al cuestionar a algunos de los vecinos señalaron que la gente se fue por los problemas de la insegurida­d, pues no hay alumbrado y las condicione­s del pavimento, drenaje y abasto de agua con muchos problemas.

Muy cercano al lugar la planta tratadora de

aguas residuales que les ha generado muchos problemas sobre todo cuando los excedentes son liberados a terrenos aledaños en forma irresponsa­ble y ahí permanecen por meses generando un serio foco de infección. Son seis calles las que circundan a este residencia­l Rancho Alegre que no cuenta con alumbrado led, sino con luminarias viejas que no prenden durante la noche.

Al interior de las viviendas abandonada­s ya

Del cien por ciento solo un 20 por ciento están ocupadas.

no hay nada, ni puertas, ni ventanas, ni cableado, ni sanitario, ni muebles de cocina, nada, todo se lo llevaron. Suciedad, basura y animales muertos abundan en éstas.

Ante esto, los vecinos piden a las autoridade­s que estas viviendas se les reasignen a familias que realmente las ocupen y a un precio justo.

 ?? /FERNANDO SUÁREZ ?? Sector habitacion­al que luce como pueblo 'fantasma'
/FERNANDO SUÁREZ Sector habitacion­al que luce como pueblo 'fantasma'

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico