Aprue­ban en SP Pro­yec­to de De­cre­to

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - MAR­CE­LA DEL­GA­DO

En la se­gun­da Se­sión Or­di­na­ria de Ca­bil­do se dio la pre­sen­ta­ción del Pro­yec­to de De­cre­to enviado por el Con­gre­so del Es­ta­do In­de­pen­dien­te Li­bre y So­be­rano de Coahui­la de Za­ra­go­za, en el que se re­for­ma la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca del Es­ta­do de Coahui­la de Za­ra­go­za, en Ma­te­ria de Jus­ti­cia La­bo­ral, sus­cri­ta por el Go­ber­na­dor del Es­ta­do.

La Se­sión de Ca­bil­do se dio ayer vier­nes en pun­to de las 9 de la ma­ña­na, en la sa­la po­li­va­len­te de la In­fo­te­ca Ge­ne­ral Fran­cis­co L. Ur­qui­zo, en­ca­be­za­da por la al­cal­de­sa Pa­tri­cia Gra­do Fal­cón, y en la pre­sen­cia de la ma­yo­ría de los re­gi­do­res y sín­di­cos del Ayun­ta­mien­to de San Pe­dro.

EL Li­cen­cia­do Job Esaú Sa­la­zar Pé­rez, se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, hi­zo men­ción del Pun­to a tra­tar en la reunión de ca­bil­do, so­bre la ini­cia­ti­va de pro­yec­to de de­cre­to que en­vió el Es­ta­do, por lo que so­li­ci­tó al ju­rí­di­co del Ayun­ta­mien­to, al Li­cen­cia­do Car­los Iba­rra, die­ra una bre­ve ex­po­si­ción del con­te­ni­do del de­cre­to.

“Va di­ri­gi­do el pro­yec­to de de­cre­to a la mo­di­fi­ca­ción de la cons­ti­tu­ción del Es­ta­do, de los ar­tícu­los 107 y 123, don­de se ha­bla de la crea­ción de ór­ga­nos ju­ris­dic­cio­na­les que pa­sa­rán a fa­vor del Po­der Ju­di­cial tan­to Fe­de­ral co­mo Es­ta­tal, pa­ra la ins­ta­la­ción de me­dios al­ter­nos de so­lu­ción, sien­do es­to un cen­tro de con­ci­lia­ción, que rea­li­za­rán las la­bo­res que eran tra­ta­das por las Jun­tas Lo­ca­les de Con­ci­lia­ción”.

Por par­te del se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to se pu­so a con­si­de­ra­ción de los edi­les tras ha­ber da­do una ex­pli­ca­ción de la Ini­cia­ti­va de De­cre­to, dán­do­se la apro­ba­ción por una­ni­mi­dad del Ca­bil­do.

/COR­TE­SÍA

San Pe­dro, aprue­ban Pro­yec­to enviado por el Con­gre­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.