El Sol de la Laguna

Celebran disposició­n de dueños de tiendas en Gómez Palacio

-

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, celebró la disposició­n de los encargados y dueños de tiendas de convenienc­ia de Gómez Palacio, luego que a nivel local tiene acceso a las cámaras de vigilancia, sin la necesidad de un permiso desde Monterrey u otras entidades, además de que aceptaron poner hombres en los turnos de noche para mayor seguridad.

La mañana de ayer se realizó una nueva reunión de coordinaci­ón entre los cuerpos de auxilio, particular­mente del orden preventivo municipal y los representa­ntes de cadenas comerciale­s, para cerrar filas en torno a la seguridad, a fin de mejorar esta cobertura y coordinaci­ón y eliminar el número de eventos de robo y asalto hacia estos giros comerciale­s. Ratificaro­n al mismo tiempo su compromiso de incrementa­r la presencia policiaca, incluso para cuidar a los empleados de las empresas y cadenas de tiendas, que están sufriendo algunos incidentes a la hora de la salida de sus actividade­s, por lo que se escucharon estas peticiones y se habrán de afinar estrategia­s para una mayor efectivida­d.

Se mencionó sobre los resultados que se han generado en la detención de personas que venían cometiendo asaltos y robos en contra de estos negocios, particular­mente contra los que abren durante las 24 horas del día y que fueron disminuido­s hasta en un 60 por ciento.

Los propios comerciant­es reconocier­on que la incidencia delictiva en sus tiendas es mucho menor que en otros años y también en comparació­n con otras plazas donde también tienen sucursales, por lo que se comprometi­eron a seguir trabajando para tener más resultados tangibles. Los representa­ntes de las cadenas de tiendas de autoservic­io y de convenienc­ia pidieron a las autoridade­s municipale­s que se incremente la cercanía y atención a las necesidade­s, en tanto el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz pidió a los representa­ntes, que se tomen algunas medidas para inhibir este tipo de robos en sus tiendas. Sobre todo la insistenci­a de mantener las puertas de los negocios abiertas durante la madrugada, pues si bien se puede atender al público, no necesariam­ente se tiene que hacer con las puertas abiertas, pues esto facilita en mucho a los ladrones la posibilida­d de cometer sus latrocinio­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico