Airbnb le pe­ga a los ho­te­les la­gu­ne­ros

La re­ser­va­ción de ca­sas o de­par­ta­men­tos a tra­vés de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les ya tra­jo con­si­go im­pac­to eco­nó­mi­co: Ma­ría Eu­ge­nia Vi­lla­rreal

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - BEA­TRIZ A. SIL­VA MON­DRA­GÓN

El al­qui­ler de de­par­ta­men­tos y ca­sas me­dian­te la apli­ca­ción Airbnb ge­ne­ró una ba­ja en la ocu­pa­ción ho­te­le­ra, di­jo Ma­ría Vi­lla­rreal, de la OCV.

Ma­ría Eu­ge­nia Vi­lla­rreal, pre­si­den­ta de la Ofi­ci­na de Con­ven­cio­nes y Vi­si­tan­tes (OCV) La­gu­na, se­ña­ló que el al­qui­ler de de­par­ta­men­tos y vi­vien­das me­dian­te la apli­ca­ción “airbnb” ha ge­ne­ra­do una ba­ja en la ocu­pa­ción ho­te­le­ra, así co­mo ba­jas en la en­tra­da di­ne­ro.

La tam­bién pre­si­den­ta de Ho­te­les y Hos­pe­da­jes en Coahui­la de­man­dó que se le­gis­le al res­pec­to, ya que, aun­que es­tá a fa­vor de las nue­vas ten­den­cias, con­si­de­ra que es ne­ce­sa­rio re­gu­lar esa ac­ti­vi­dad.

“Es a tra­vés de los da­tos que se tie­nen del ae­ro­puer­to que se co­no­ce que no ha ba­ja­do el arri­bo de gen­te de ne­go­cios o atle­tas pa­ra

com­pe­ten­cias de­por­ti­vas co­mo el Ma­ra­tón La­la, con lo que se in­ves­ti­ga si es­tos nú­me­ros ne­ga­ti­vos en la ocu­pa­ción en ho­te­les obe­de­ce a la ren­ta de de­par­ta­men­tos, o bien al uso de pla­ta­for­mas co­mo Airbnb”, de­ta­lló.

Sin pre­ci­sar por­cen­ta­jes, re­sal­tó que se es­pe­ra que la dis­mi­nu­ción en los ni­ve­les de ocu­pa­ción no si­ga ca­yen­do tam­bién en la pri­ma­ve­ra en la re­gión.

“Y es que aun­que la com­pe­ten­cia del Ma­ra­tón La­la re­gis­tró un au­men­to en el nú­me­ro

de par­ti­ci­pan­tes, y que hay nue­vos ho­te­les en la re­gión, se re­por­tó una dis­mi­nu­ción en la de­man­da de ha­bi­ta­cio­nes, y so­lo es­pe­ra­mos que es­to no si­ga in­cre­men­tán­do­se pa­ra que no afec­te a la in­dus­tria ho­te­le­ra de la re­gión”, con­clu­yó.

Se­gún da­tos arro­ja­dos por la apli­ca­ción “airbnb” los pre­cios de hos­pe­da­je que ofre­ce va de los 250 a los 1,500 pe­sos por no­che.

/CORTESÍA

El sec­tor ho­te­le­ro se ha vis­to afec­ta­do por la pre­sen­cia de arren­da­mien­to en ca­sas y de­par­ta­men­tos par­ti­cu­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.