LO­GRA COAHUI­LA RÉ­CORD GUIN­NESS

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada -

Má­gi­co de Múzquiz tie­ne la Mon­tu­ra más Gran­de del Mun­do. El go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me y el ad­ju­di­ca­dor ofi­cial Car­los Ta­pia ates­ti­gua­ron el even­to.

Un to­tal de 12 ar­te­sa­nos tra­ba­ja­ron en la rea­li­za­ción de una es­truc­tu­ra que re­co­no­cie­ra al “Pue­blo Má­gi­co” de Múzquiz por con­tar con la mon­tu­ra más gran­de del mun­do.

La cer­ti­fi­ca­ción Ré­cord Guin­ness fue otor­ga­da por el ad­ju­di­ca­dor ofi­cial del Guin­ness World Re­cords pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, Car­los Ta­pia, quien ve­ri­fi­có que la mon­tu­ra de Múzquiz su­pera en un 20 por cien­to la úl­ti­ma crea­da por Por­tu­gal.

Son 3.18 me­tros de al­tu­ra, 2.14 de lar­go, y 1.31 de an­cho, las me­di­das de es­te ré­cord mun­dial pa­ra Múzquiz.

Pa­ra lle­var a ca­bo la mon­tu­ra gi­gan­te, se reali­zó el fus­te de ma­de­ra de sa­bino, re­qui­rien­do 15 cue­ros de ba­que­ta, cos­tean­do los gas­tos Mi­ne­ra del Nor­te o GAN, rea­li­zan­do pa­ra su crea­ción un co­mi­té en­ca­be­za­do por En­ri­que Fal­cón.

A de­cir de Mi­guel To­rru­co Mar­qués, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, la Fe­de­ra­ción apo­ya­rá pa­ra que la mon­tu­ra via­je de ma­ne­ra iti­ne­ran­te por las prin­ci­pa­les fe­rias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, si­tuan­do al pue­blo de Múzquiz, Coahui­la, Mé­xi­co en el con­tex­to mun­dial.

"Es im­por­tan­te po­ner en el con­tex­to mun­dial es­te nue­vo ré­cord Guin­ness, po­si­cio­nan­do a Múzquiz co­mo un pun­to tu­rís­ti­co im­por­tan­te, por lo que ofrez­co brin­dar apo­yo pa­ra el tras­la­do de la mon­du­ra a cual­quier pun­to don­de deseen ex­hi­bir­la", re­sal­tó.

Asi­mis­mo, di­jo que se de­be pro­mo­cio­nar más ac­ti­vi­da­des de es­te ti­po y com­pro­me­tió el res­pal­do del Go­bierno fe­de­ral pa­ra im­pul­sar el tu­ris­mo en Múzquiz, Coahui­la.

"Con el com­pro­mi­so de los tres ór­de­nes de Go­bierno, Ini­cia­ti­va Pri­va­da y So­cie­dad Ci­vil, se pue­den desa­rro­llar pro­yec­tos co­mo la re

mo­de­la­ción de fa­cha­das, pa­ra con­ser­var su ar­qui­tec­tu­ra ori­gi­nal y lo­grar un ma­yor atrac­ti­vo tu­rís­ti­co", os­ten­tó.

Tam­bién anun­ció que la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo Fe­de­ral ca­pa­ci­ta­rá e in­te­gra­rán los pro­duc­tos de Múzquiz, pa­ra lo cual, di­jo, pró­xi­ma­men­te acu­di­rá el di­rec­tor ge­ne­ral de In­te­gra­ción de Pro­duc­tos de es­ta de­pen­den­cia. De igual for­ma pro­pu­so a los ha­bi­tan­tes a or­ga­ni­zar La Gran Ca­bal­ga­ta y un Car­na­val Va­que­ro, que per­mi­tan en­ri­que­cer la ofer­ta tu­rís­ti­ca de es­te Pue­blo Má­gi­co.

Por su par­te, el go­ber­na­dor del Es­ta­do., Mi­guel Án­gel Ri­quel­me Solis, re­cal­có la bue­na re­la­ción de tra­ba­jo que exis­te con la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo a ni­vel Fe­de­ral, con quien ya se pla­nean di­ver­sos pro­yec­tos que ven­drán a des­ta­car lo Pue­blos Má­gi­cos de Coahui­la.

Des­ta­có el tra­ba­jo de quie­nes con­tri­bu­ye­ron a que el más re­cien­te de los sie­te pue­blos má­gi­cos de Coahui­la al­can­za­ra es­ta cer­ti­fi­ca­ción, pro­duc­to del sue­ño de ha­bi­tan­tes de es­te mu­ni­ci­pio, y que pu­do cris­ta­li­zar­se con el es­fuer­zo de em­pre­sa­rios, Go­bierno y so­cie­dad.

Fi­nal­men­te di­jo que lo que más se va­lo­ra es la se­gu­ri­dad, y des­ta­có la es­ta­bi­li­dad que se e man­tie­ne con apo­yo del Go­bierno Fe­de­ral.

"La Si­lla

de Mon­tu­ra más Gran­de del Mun­do”, fue ela­bo­ra­da por ar­te­sa­nos muz­quen­ses con pa­tro­ci­nio de la em­pre­sa Al­tos Hor­nos de Mé­xi­co.

El Pue­blo

COR­TE­SÍA

El cer­ti­fi­ca­do, que cons­ti­tu­ye a Múzquiz co­mo “Ofi­cial­men­te asom­bro­so”, des­ta­ca­rá a ni­vel in­ter­na­cio­nal a Coahui­la /

/COR­TE­SÍA

An­te au­to­ri­da­des y ciu­da­da­nos se en­tre­gó la cer­ti­fi­ca­ción Guin­ness a Múzquiz por la Mon­tu­ra Más Gran­de del Mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.