Go­bierno Fe­de­ral si­gue in­cum­plien­do a GP: Lety Des­de diciembre no apor­ta na­da

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna de Durango - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Tras afir­mar que los bie­nes y ser­vi­cios son un pa­lia­ti­vo en la so­cie­dad pa­ra ac­ce­der a un me­jor bie­nes­tar so­cial, la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra Ale, ase­gu­ró en su men­sa­je en la en­tre­ga de be­cas es­co­la­res 3x1, que el go­bierno fe­de­ral ha in­cum­pli­do con las par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les que de­bie­ron lle­gar al mu­ni­ci­pio des­de diciembre “y es abril y no he­mos re­ci­bi­do un cin­co”.

En el sa­lón Be­ni­to Juá­rez hi­zo la úl­ti­ma en­tre­ga de es­te ti­po de be­cas y en es­te sen­ti­do ex­pu­so que no es­tá con­ten­ta por­que fal­ta in­cre­men­tar es­te ru­bro pa­ra ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de los es­tu­dian­tes de me­nos re­cur­sos, “y por ello di­go que el go­bierno fe­de­ral ha si­do in­jus­to con Gó­mez Pa­la­cio por­que no le ha en­tre­ga­do lo que por jus­ti­cia le to­ca”.

“Exi­jo que nos pon­gan más aten­ción y cla­ro que no so­mos un mu­ni­ci­pio ol­vi­da­do y

in­jus­ta la nue­va ad­mi­nis­tra­ción pre­si­den­cial, por­que sa­be que se re­quie­re di­ne­ro pa­ra obras prio­ri­ta­rias, pe­ro si­gue ol­vi­dan­do su com­pro­mi­so con los go­mez­pa­la­ti­nos. mu­cho es­ta­mos en ex­tre­ma po­bre­za, pe­ro sí que se pon­gan las pi­las en el go­bierno fe­de­ral, por­que re­que­ri­mos de más pa­vi­men­ta­ción, alum­bra­do, dre­na­je y al­can­ta­ri­lla­do, que es lo bá­si­co de un mu­ni­ci­pio pa­ra sus re­pre­sen­ta­dos”, di­jo.

Ex­pre­só ade­más que las par­ti­ci­pa­cio­nes tam­bién po­drían apo­yar el pro­gra­ma de be­cas jun­to con otras ne­ce­si­da­des, “por­que las obras no se ha­cen con amor y paz, se ha­cen con di­ne­ro y por ello ne­ce­si­ta­mos que sean pa­re­jos, no pe­di­mos li­mos­nas, sino que se nos re­tri­bu­ya lo que nos to­ca”.

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal en­tre­gó be­cas con apo­yo de los tres ór­de­nes de go­bierno, de los

Hay si­do

la al­cal­de­sa de Gò­mez Pa­la­cio Le­ti­cia He­rre­ra ALe con­na­cio­na­les y de al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas co­mo Ci­ma­co, Che­mo­urs, Ge­be­sa, Gas Na­tu­ral, Are Vi­vien­da en­tre otras.

Es­ta­ble­ció an­te es­tu­dian­tes, pa­dres de fa­mi­lia, fun­cio­na­rios y re­gi­do­res, que aun cuan­do el 31 de marzo ter­mi­ne su ges­tión, se­gui­rá ges­tio­nan­do en fa­vor de los go­mez­pa­la­ti­nos,

la­bor al­truis­ta que re­ci­bió co­mo he­ren­cia.

“Se­gui­ré to­ca­do puer­tas pa­ra en­con­trar hom­bres de bien co­mo es­tos em­pre­sa­rios y cla­ro que los hay por al­gu­nos rumbos, y tan so­lo fal­ta dia­lo­gar con ellos, por­que los la­gu­ne­ros so­mos bon­da­do­sos pe­se a las ad­ver­si­da­des”, di­jo.

/SOFY RA­MÍ­REZ

En­tre­gó be­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.