El Sol de la Laguna

Tardanza de programas afecta a los productore­s

Tras mencionar

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

que el gobierno federal sigue atrasando las reglas de operación de los programas sociales, el ex dirigente del comité municipal de la CNC y productor juan Frayre de la Cruz afirmó que sin duda alguna esta mala situación está afectando a los productore­s del sector social en virtud de que son los que más dificultad­es tienen para sembrar sus tierras.

Incluso, las malas decisiones del gobierno federal los está obligando a buscar créditos con la iniciativa privada, así como refacciona­rias agrícolas que sin duda pondrán en riesgo sus patrimonio­s.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionad­o sobre el particular, por lo que añadió que es necesario y urgente que el Presidente de México, Andrés Manuel López reglas de operación de los programas federales para el campo, están afectando a 6 mil 500 campesinos de Lerdo

Obrador cumpla con sus promesas de campaña no sólo para el campo, sino para todo el país en virtud de que están en el atraso y olvido.

Inclusive, comentó que a cuatro meses

del gobierno federal no se tienen a los funcionari­os de la Secretaría de Agricultur­a y muchos menos las reglas de operación y montos de los diferentes programas sociales para el campo.

Por tal motivo, hizo un llamado al Presidente de México, a fin de que se liberen las reglas de operación de los programas que por años se han visto beneficiad­os en una mínima parte los campesinos del sector social, toda vez que en los últimos tres sexenios pasados sólo se favoreció a los productore­s “ricos” y grandes empresas que se llevaron la mayor parte de los presupuest­os.

A pregunta expresa detalló que en el caso de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, los productore­s se están viendo afectados por el hecho de que el ciclo agrícola primaverav­erano 2019 ya tiene un avance del 80 por ciento en el riego de aniego y los recursos federales no tienen fecha de apertura.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Demora de las
/SOFY RAMÍREZ Demora de las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico