Un éxi­to bri­ga­das pa­ra co­rre­gir ac­tas

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - RE­DAC­CIÓN

éxi­to cul­mi­nó el pro­gra­ma “Marzo, Mes de Aclaraciones”, que fue lle­va­do a ca­bo por la Di­rec­ción del Re­gis­tro Ci­vil en el Es­ta­do, con el ob­je­ti­vo de ha­cer lle­gar a los coahui­len­ses los ser­vi­cios y trá­mi­tes pa­ra ga­ran­ti­zar que cuen­ten con la do­cu­men­ta­ción co­rrec­ta y sin erro­res, lo­gran­do aten­der a 5 mil 500 per­so­nas y ge­ne­ran­do un aho­rro de más de 2 mi­llo­nes 762 mil pe­sos.

Do­ra Ali­cia de la Gar­za Vi­lla­nue­va, di­rec­to­ra del Re­gis­tro Ci­vil en el Es­ta­do, di­jo que es­te ti­po de bri­ga­das per­mi­ten rea­li­zar cual­quier acla­ra­ción en la ma­yo­ría de erro­res de los do­cu­men­tos de iden­ti­dad, co­mo ac­tas de na­ci­mien­to, ma­tri­mo­nio o de­fun­ción.

Afir­mó que, si­guien­do las ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, se cum­plió con el ob­je­ti­vo tra­za­do de fa­ci­li­tar a la po­bla­ción el ma­ne­jo de es­tos trá­mi­tes y aho­rrar­se el gas­to que re­pre­sen­ta rea­li­zar es­tas co­rrec­cio­nes. La fun­cio­na­ria es­ta­tal in­for­mó que du­ran­te to­do el mes de marzo los trá­mi­tes de aclaraciones fue­ron to­tal­men­te gra­tui­tos y ge­ne­ra­ron un aho­rro pa­ra los 5 mil 500 coahui­len­ses aten­di­dos, de 2 mi­llo­nes 762 mil 136 pe­sos.

Con­clu­yó di­cien­do que en lo que va de la Ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal se han otor­ga­do más de 29 mil ser­vi­cios de re­gis­tro ci­vil gra­tui­tos en to­dos los rin­co­nes del es­ta­do, y ase­gu­ró que se con­ti­nua­rá acer­can­do trá­mi­tes y ser­vi­cios a to­das las re­gio­nes.

/COR­TE­SÍA

Aclaraciones de ac­tas, un éxi­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.