Puen­tes de PN cie­rran ca­rri­les

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - CAR­LOS DESMOCTT

PIE­DRAS NE­GRAS,

COAHUI­LA.­Por cie­rre de ca­rri­les en los puen­tes in­ter­na­cio­na­les (1 y 2), en es­ta fron­te­ra en­tre Pie­dras Ne­gras, Coahui­la y Ea­gle Pass, Te­xas, se ob­ser­van des­de el do­min­go in­ter­mi­na­bles fi­las de au­to­mó­vi­les que tar­dan has­ta dos ho­ras y me­dia pa­ra cru­zar al la­do ame­ri­cano.

Ayer, cen­te­na­res de vehícu­los des­de las sie­te de la ma­ña­na que abren el Puen­te In­ter­na­cio­nal Uno y el Dos que per­ma­ne­ce abier­to 24 ho­ras, es­tán sa­tu­ra­dos y pro­vo­can un con­ges­tio­na­mien­to vial en el cen­tro de la ciu­dad.

Las au­to­ri­da­des de Adua­na y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP por sus si­glas en in­gles), in­for­man a los usua­rios de los puen­tes in­ter­na­cio­na­les del re­tra­so pa­ra cru­zar por el cie­rre de ca­rri­les en Ea­gle Pass, co­mo ocu­rre en otros puen­tes fron­te­ri­zos del sur de Te­xas, uno de ellos en San Ysi­dro.

AR­GU­MEN­TOS

El ar­gu­men­to es por la cri­sis mi­gra­to­ria, pa­ra don­de cer­ca de 750 agen­tes de adua­na CBP, se­rán en­via­dos a ayu­dar en las la­bo­res de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en otros lu­ga­res.

In­di­can que los cru­ces fron­te­ri­zos han pre­sen­ta­do un in­cre­men­to inusual de mi­gran­tes la ma­yo­ría hon­du­re­ños que so­li­ci­tan asi­lo po­lí­ti­co.

El avi­so se­ña­la que CBP ten­drá que ce­rrar ca­rri­les, lo que au­men­ta­rá los tiem­pos de es­pe­ra pa­ra los usua­rios par­ti­cu­la­res y el trá­fi­co co­mer­cial.

/COR­TE­SÍA

Lar­gas fi­las a EU pa­ra cru­zar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.