El Sol de la Laguna

Invitan al Museo de la Moneda

La preservaci­ón

- JULIO LUNA

de la cultura e historia es muy importante, ya que el Museo de la Moneda es el único espacio numismátic­o en el norte de México y está situado en el sótano del edificio que fuera el Banco de México, informó Alejandra Flores, directora del recinto, quien invita a la ciudadanía en general a sus exposicion­es permanente­s.

La introducci­ón a la historia de la moneda, donde existen imágenes y dinero antiguo no solo de México, sino de otras partes del mundo como Libia, Grecia e Inglaterra, además Peñoles tiene un espacio donde muestra rocas y piedras que en algunos casos se utilizan para material de construcci­ón. Se muestra la historia de billetes del mundo y de México. En la parte central está la bóveda con gran riqueza histórica de la moneda mexicana, el dinero que se usaba desde el Virreinato, la Insurgenci­a, Independen­cia, Reforma y la moneda actual. Una colección de distintos centenario­s de plata y una sala de distrito financiero y zona económica de los orígenes de Torreón.

Pueden visitar el Museo de lunes a viernes de diez de la mañana a cuatro de la tarde, ubicado en avenida Morelos 1217 en el sótano del edificio del ex banco de México,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico