In­vi­tan al Mu­seo de la Mo­ne­da

La pre­ser­va­ción

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - JU­LIO LUNA

de la cul­tu­ra e his­to­ria es muy im­por­tan­te, ya que el Mu­seo de la Mo­ne­da es el úni­co es­pa­cio nu­mis­má­ti­co en el norte de México y es­tá si­tua­do en el só­tano del edi­fi­cio que fue­ra el Ban­co de México, in­for­mó Ale­jan­dra Flo­res, di­rec­to­ra del re­cin­to, quien in­vi­ta a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral a sus ex­po­si­cio­nes per­ma­nen­tes.

La in­tro­duc­ción a la his­to­ria de la mo­ne­da, don­de exis­ten imá­ge­nes y di­ne­ro an­ti­guo no so­lo de México, sino de otras par­tes del mun­do co­mo Li­bia, Gre­cia e In­gla­te­rra, ade­más Pe­ño­les tie­ne un es­pa­cio don­de mues­tra ro­cas y pie­dras que en al­gu­nos ca­sos se uti­li­zan pa­ra ma­te­rial de cons­truc­ción. Se mues­tra la his­to­ria de bi­lle­tes del mun­do y de México. En la par­te cen­tral es­tá la bó­ve­da con gran ri­que­za histórica de la mo­ne­da me­xi­ca­na, el di­ne­ro que se usa­ba des­de el Vi­rrei­na­to, la In­sur­gen­cia, In­de­pen­den­cia, Re­for­ma y la mo­ne­da ac­tual. Una co­lec­ción de dis­tin­tos cen­te­na­rios de pla­ta y una sa­la de dis­tri­to fi­nan­cie­ro y zo­na eco­nó­mi­ca de los orí­ge­nes de To­rreón.

Pue­den vi­si­tar el Mu­seo de lu­nes a vier­nes de diez de la ma­ña­na a cua­tro de la tar­de, ubi­ca­do en ave­ni­da Mo­re­los 1217 en el só­tano del edi­fi­cio del ex ban­co de México,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.