El Sol de la Laguna

Se perderían 950 mmdp con el cierre de frontera

De cerrarse,

- JUAN MANUEL CONTRERAS

la frontera con Estados Unidos,, como lo pretende Donald Trump, México dejaría de percibir, por recaudació­n aduanera, 950 mil millones de pesos, cifra recibida en 2018, además de generar enormes pérdidas al sector productivo y al mismo gobierno federal.

Además de las bajas en el comercio que sería de poco más de mil 700 millones de dólares diarios para México, estableció Marcelo Torres Cofiño, quien calificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador como tibio.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, subrayó que Coahuila se tiene que blindar, sumados todos los sectores ante, ante esta amenaza que traería consigo la pérdida de millones de empleos, tanto en Estados Unidos como en México, así como desequilib­ro de la paz y la tranquilid­ad social.

Los más afectados con esta decisión,

serían los obreros y los empleados, porque se entraría en una grave recesión económica con la caída de los salarios, agregó.

Indicó que de la recaudació­n aduanera para el país, Coahuila aporta 11 mil 900 millones de pesos, de los cuales cerca de 10 mil se generán en Piedras Negras, 758 millones en Ciudad Acuña y Torreón aporta 176.

El gobierno

no debe de pensar en ayudar a los mexicanos solo con el regalo de dinero, porque también se demanda educación y salud

 ??  ?? Diputado Marcelo Torres Cofiño /CORTESÍA
Diputado Marcelo Torres Cofiño /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico