Se per­de­rían 950 mmdp con el cie­rre de fron­te­ra

De ce­rrar­se,

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

la fron­te­ra con Es­ta­dos Uni­dos,, co­mo lo pre­ten­de Do­nald Trump, México de­ja­ría de per­ci­bir, por re­cau­da­ción adua­ne­ra, 950 mil mi­llo­nes de pe­sos, ci­fra re­ci­bi­da en 2018, ade­más de ge­ne­rar enor­mes pér­di­das al sec­tor pro­duc­ti­vo y al mis­mo go­bierno fe­de­ral.

Ade­más de las ba­jas en el co­mer­cio que se­ría de po­co más de mil 700 mi­llo­nes de dó­la­res dia­rios pa­ra México, estableció Mar­ce­lo To­rres Co­fi­ño, quien ca­li­fi­có al Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor co­mo ti­bio.

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Go­bierno del Con­gre­so, sub­ra­yó que Coahui­la se tie­ne que blin­dar, su­ma­dos to­dos los sec­to­res an­te, an­te es­ta ame­na­za que trae­ría con­si­go la pér­di­da de mi­llo­nes de em­pleos, tan­to en Es­ta­dos Uni­dos co­mo en México, así co­mo des­equi­li­bro de la paz y la tran­qui­li­dad so­cial.

Los más afec­ta­dos con es­ta de­ci­sión,

se­rían los obre­ros y los em­plea­dos, por­que se en­tra­ría en una gra­ve re­ce­sión eco­nó­mi­ca con la caí­da de los sa­la­rios, agre­gó.

In­di­có que de la re­cau­da­ción adua­ne­ra pa­ra el país, Coahui­la apor­ta 11 mil 900 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les cer­ca de 10 mil se ge­ne­rán en Pie­dras Ne­gras, 758 mi­llo­nes en Ciu­dad Acu­ña y To­rreón apor­ta 176.

El go­bierno

no de­be de pen­sar en ayu­dar a los me­xi­ca­nos so­lo con el re­ga­lo de di­ne­ro, por­que tam­bién se de­man­da educación y sa­lud

Dipu­tado Mar­ce­lo To­rres Co­fi­ño /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.