El Sol de la Laguna

SANTOS VISITA A TIGRES EN `EL VOLCÁN'

INTENSO DUELO NORTEÑO EN LA CONCACHAMP­IONS Santos Laguna

- MIGUEL SOLÍS

y los Tigres de la UANL disputan este miércoles por la noche la semifinal de "ida" de la Concachamp­ions en 'El Volcán', en un partido programado a las 20 horas y en el cual ambos equipos buscarán sacar ventaja y dar un paso importante a la gran final.

Los Guerreros no atraviesan su mejor momento al acumular cuatro partidos sin triunfo en el torneo de liga, sin embargo el plantel quiere reivindica­rse y qué mejor que hacerlo en esta competenci­a en la que está en juego el boleto al próximo Mundial de Clubes, por lo que Chava Reyes y sus pupilos están con todo el ánimo de hacer un buen juego y sacar un resultado favorable, para después regresar a casa y tratar de finiquitar la serie.

La mala noticia para los laguneros es que van contra uno de los equipos más sólidos y exitosos de los últimos años en el futbol mexicano como es el de los Tigres de Ricardo `Tuca' Ferreti, el cual cuenta con la plantilla más costosa de la Liga Mx, teniendo entre sus filas a jugadores de talla internacio­nal como el francés AndrePierr­e Gignac, el guardameta argentino Nahuel Guzmán, entre otros.

Sin duda el favorito en esta serie es el conjunto felino, sin embargo en Santos están acostumbra­dos a ser `el patito feo' y a jugar siempre contra todo pronóstico, por lo que tratarán de hacer su partido y lograr el resultado sin tantos aspaviento­s.

Santos lleva un paso impresiona­nte en esta edición de la Concachamp­ions al tener marca perfecta con cuatro triunfos, dejando en el camino con global de 112 al Marathon de Honduras en octavos de final y después 62 al New York Red Bulls en cuartos de final.

Por su parte, Tigres eliminó con global de 52 al Saprisa de Costa Rica y después 30 al Houston Dynamo.

Tanto Santos como Tigres no han podido ganar el título de la Concachamp­ions y en esta ocasión ambos esperan que sea la buena y por fin poder asistir a un Mundial de Clubes representa­ndo a la Concacaf.

En la otra semifinal se verán las caras Monterrey y el Sporting de Kansas City de la MLS.

 ?? ARCHIVO ?? Santos y Tigres / abren este miércoles las semifinale­s de la Concachamp­ions, jugándose el partido de ida en `El Volcán'.
ARCHIVO Santos y Tigres / abren este miércoles las semifinale­s de la Concachamp­ions, jugándose el partido de ida en `El Volcán'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico