Sí cum­ple To­rreón en ma­te­ria de trans­pa­ren­cia

Ayun­ta­mien­to e ICAI ra­ti­fi­can convenio de co­la­bo­ra­ción

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

El Ins­ti­tu­to Coahui­len­se de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción (ICAI), en voz de su con­se­je­ro pre­si­den­te Luis Gon­zá­lez Bri­ce­ño, re­co­no­ció los re­sul­ta­dos de ex­ce­len­cia que, di­jo, ha al­can­za­do To­rreón en ma­te­ria de trans­pa­ren­cia, con una ca­li­fi­ca­ción co­rres­pon­dien­te a un 98.89 por cien­to de cum­pli­mien­to en los pa­rá­me­tros es­ta­ble­ci­dos.

El re­co­no­ci­mien­to se hi­zo pa­ten­te den­tro del mar­co de la fir­ma del do­cu­men­to que ra­ti­fi­ca el convenio de co­la­bo­ra­ción que des­de el año pa­sa­do han man­te­ni­do

vi­gen­te el Ayun­ta­mien­to de To­rreón con el ICAI y que ha ve­ni­do a for­ta­le­cer los la­zos ins­ti­tu­cio­na­les pa­ra ca­pa­ci­ta­ción y tra­ba­jo pre­ci­sa­men­te en ma­te­ria de trans­pa­ren­cia.

En el ac­to, se apro­ve­chó ade­más pa­ra en­tre­gar un ga­lar­dón a un ni­ño to­rreo­nen

se que a sus ape­nas 11 años se ha des­ta­ca­do por su pa­pel a fa­vor de la trans­pa­ren­cia, así co­mo en te­mas re­la­cio­na­dos con la pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les, ade­más de que ha si­do con­se­je­ro in­fan­til del ICAI y fue par­te del Pleno de los Ni­ños y Ni­ñas en 2018. Se tra­ta de Er­nes­to Al­fon­so Ro­sa­les Bra­vo, alumno del Ins­ti­tu­to Cum­bres y Al­pes, quien re­cien­te­men­te ha so­bre­sa­li­do por su in­te­rés de ge­ne­rar con­cien­cia en­tre los me­no­res de edad so­bre el ries­go de da­tos con­fi­den­cia­les en re­des so­cia­les.

En su men­sa­je, Zer­me­ño In­fan­te ma­ni­fes­tó que en lo que a trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas “so­mos un mu­ni­ci­pio que cum­ple ca­ba­li­dad por­que la ley nos obli­ga, y es­to, pues per­fec­ta­men­te da cuen­ta de lo que de­ci­mos y de lo que prac­ti­ca­mos; aquí hay un có­di­go de éti­ca que nos re­cuer­da a to­dos los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les y to­dos los ser­vi­do­res qué es lo que nos co­rres­pon­de ha­cer y de qué ma­ne­ra te­ne­mos que ha­cer­lo”.

Se bus­ca for­ta­le­cer la­zos ins­ti­tu­cio­na­les, que han sur­gi­do con ca­pa­ci­ta­ción y ase­so­ría en una alian­za a fa­vor de la trans­pa­ren­cia.

JOR­GE ZER­ME­ÑO IN­FAN­TE, AL­CAL­DE DE TO­RREÓN. Sien­do se­na­dor de la Re­pú­bli­ca, tu­ve la opor­tu­ni­dad de apro­bar la Ley de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción y Trans­pa­ren­cia”

AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ.

El pe­que­ño Er­nes­to Al­fon­so Ro­sa­les Bra­vo fue ob­je­to de re­co­no­ci­mien­to por sus apor­ta­cio­nes a fa­vor de la trans­pa­ren­cia /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.