El Sol de la Laguna

Sí cumple Torreón en materia de transparen­cia

Ayuntamien­to e ICAI ratifican convenio de colaboraci­ón

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

El Instituto Coahuilens­e de Acceso a la Informació­n (ICAI), en voz de su consejero presidente Luis González Briceño, reconoció los resultados de excelencia que, dijo, ha alcanzado Torreón en materia de transparen­cia, con una calificaci­ón correspond­iente a un 98.89 por ciento de cumplimien­to en los parámetros establecid­os.

El reconocimi­ento se hizo patente dentro del marco de la firma del documento que ratifica el convenio de colaboraci­ón que desde el año pasado han mantenido

vigente el Ayuntamien­to de Torreón con el ICAI y que ha venido a fortalecer los lazos institucio­nales para capacitaci­ón y trabajo precisamen­te en materia de transparen­cia.

En el acto, se aprovechó además para entregar un galardón a un niño torreonen

se que a sus apenas 11 años se ha destacado por su papel a favor de la transparen­cia, así como en temas relacionad­os con la protección de datos personales, además de que ha sido consejero infantil del ICAI y fue parte del Pleno de los Niños y Niñas en 2018. Se trata de Ernesto Alfonso Rosales Bravo, alumno del Instituto Cumbres y Alpes, quien recienteme­nte ha sobresalid­o por su interés de generar conciencia entre los menores de edad sobre el riesgo de datos confidenci­ales en redes sociales.

En su mensaje, Zermeño Infante manifestó que en lo que a transparen­cia y rendición de cuentas “somos un municipio que cumple cabalidad porque la ley nos obliga, y esto, pues perfectame­nte da cuenta de lo que decimos y de lo que practicamo­s; aquí hay un código de ética que nos recuerda a todos los empleados municipale­s y todos los servidores qué es lo que nos correspond­e hacer y de qué manera tenemos que hacerlo”.

Se busca fortalecer lazos institucio­nales, que han surgido con capacitaci­ón y asesoría en una alianza a favor de la transparen­cia.

JORGE ZERMEÑO INFANTE, ALCALDE DE TORREÓN. Siendo senador de la República, tuve la oportunida­d de aprobar la Ley de Acceso a la Informació­n y Transparen­cia”

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ. ?? El pequeño Ernesto Alfonso Rosales Bravo fue objeto de reconocimi­ento por sus aportacion­es a favor de la transparen­cia /
ANTONIO MELÉNDEZ. El pequeño Ernesto Alfonso Rosales Bravo fue objeto de reconocimi­ento por sus aportacion­es a favor de la transparen­cia /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico