Re­por­tan nue­vos ro­bos en ins­ta­la­cio­nes del Si­mas

Ocu­rrie­ron en dos bom­bas de agua y un cár­ca­mo de dre­na­je

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Los ser­vi­cios ele­men­ta­les que ofre­ce el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Aguas y Sa­nea­mien­to (Si­mas) a los to­rreo­nen­ses vol­vie­ron a ver­se afec­ta­dos por el sa­queo de sus ins­ta­la­cio­nes en tres di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad.

En es­ta oca­sión los la­dro­nes se apo­de­ra­ron de di­ver­sos com­po­nen­tes eléc­tri­cos de los equi­pos de bom­beo co­rres­pon­dien­tes a dos de los po­zos de ex­trac­ción que ali­men­tan la red de dis­tri­bu­ción de agua po­ta­ble, con­cre­ta­men­te los ubi­ca­dos en Pla­za Jum­bo y en la co­lo­nia Va­lle Orien­te, así co­mo del cár­ca­mo del sis­te­ma de dre­na­je.

Ray­mun­do Ro­drí­guez de la To­rre, ge­ren­te téc­ni­co del or­ga­nis­mo pa­ra­mu­ni­ci­pal, de­ta­lló que el pri­mer ro­bo cer­ca de las dos de la tar­de en el cár­ca­mo San Lu­ciano, don­de pre­sun­tos ma­lean­tes, ade­más de van­da­li­zar las ins­ta­la­cio­nes, hur­ta­ron pie­zas del sis­te­ma de en­cen­di­do.

Más tar­de, pa­sa­das las 16:00 ho­ras, se re­gis­tró el ro­bo en las bom­bas de agua po

ta­ble, don­de los la­dro­nes se lle­va­ron los in­te­rrup­to­res y ca­blea­do eléc­tri­co.

De acuer­do con Ro­drí­guez en uno de los úl­ti­mos hur­tos, per­so­nal del Si­mas lo­gró cap­tar a uno de los pre­sun­tos la­dro­nes al mo­men­to se sa­lir del lu­gar de los he­chos, por lo que se po­dría uti­li­zar el tes­ti­mo­nio de los ras­gos pa­ra in­te­grar la car­pe

Los par­ques in­dus­tria­les Orien­te y Las Amé­ri­cas, así co­mo unas 15 co­lo­nias re­sul­ta­ron tem­po­ral­men­te afec­ta­dos con la in­te­rrup­ción de los ser­vi­cios de Si­mas

RAY­MUN­DO RO­DRÍ­GUEZ DE LA TO­RRE GE­REN­TE TÉC­NI­CO DEL SI­MAS Pe­di­mos a la ciu­da­da­nía re­por­tar a los nú­me­ros de emer­gen­cia cual­quier si­tua­ción sos­pe­cho­sa en las ins­ta­la­cio­nes de la pa­ra­mu­ni­ci­pal”.

ta de la de­nun­cia que se pre­sen­ta­rá en pró­xi­mos días an­te la De­le­ga­ción Re­gio­nal Laguna I de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

Fi­nal­men­te, acla­ró que en los sec­to­res afec­ta­dos por lo su­ce­di­do, los ser­vi­cios del Si­mas vol­vie­ron a la nor­ma­li­dad en po­cas ho­ras, lue­go de rea­li­zar las ne­ce­sa­rias re­pa­ra­cio­nes emer­gen­tes.

COR­TE­SÍA.

En tres di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad, los la­dro­nes sa­quea­ron ins­ta­la­cio­nes de la red de dis­tri­bu­ción de agua po­ta­ble y de dre­na­je /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.