El Sol de la Laguna

Error de Trump amagar con cerrar fronteras: GK

-

El cierre parcial de la frontera Estados Unidos-México tiene tintes políticos y de ninguna manera obedece a una estrategia económica o aumento a los gravámenes para exportar o importar, dijo el subsecreta­rio de Desarrollo Económico en el Estado de Durango, Gustavo Kientzle Baille.

No obstante, admitió que esta medida que puede ser catalogada como otra tontería o locura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó que los exportador­es de alguna manera hayan agilizado los envíos de productos de insumos a la frontera, ante el temor de cierre, congestion­ando el tránsito de vehículos que se internan diariament­e al vecino país o viceversa.

Advirtió que ante el temor de un posible cierre de la frontera, muchos exportador­es laguneros y nacionales han caído en psicosis y agilizado el envío de sus productos a las fronteras con Estados Unidos.

Aseguró que sigue dando un tráfico fuerte de trailers que salen de La Laguna a las carreteras federales de estados de Coahuila y Chihuahua donde se transporta­n sobre todo muebles de oficina, arneses para industria automotriz y artículos del hogar, que son los que mayor demanda tienen en aquél país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico