Es­ta­ble­cen re­glas pa­ra los pro­gra­mas ru­ra­les

La Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ru­ral or­ga­ni­zó la reunión in­for­ma­ti­va

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ VA­LLE­JO

Con la par­ti­ci­pa­ción de co­mi­sa­ria­dos, así co­mo je­fes de cuar­tel y cam­pe­si­nos fue­ron par­te de la in­for­ma­ción so­bre las re­glas de ope­ra­ción de pro­gra­mas so­cia­les del Go­bierno fe­de­ral y es­ta­tal, cu­yo evento fue or­ga­ni­za­do por el Ayun­ta­mien­to a tra­vés de la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ru­ral.

La reunión in­for­ma­ti­va con pro­duc­to­res agrí­co­las y ga­na­de­ros tu­vo ve­ri­fi­ca­ti­vo en el Sa­lón Azul de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, y fue pre­si­di­do por la al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem.

Pa­ra ello, se con­tó con Ro­mán Al­ber­to He­rre­ra Díaz, ti­tu­lar de Desa­rro­llo Ru­ral; Wil­fri­do Tre­vi­ño Val­dez, re­pre­sen­tan­te de la Sa­der; Ar­tu­ro Men­do­za Domínguez, re­pre­sen­tan­te de la Sa­ga­der, quie­nes se vie­ron acom­pa­ña­dos por re­gi­do­res de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal y de­ce­nas de asis­ten­tes a di­cha reunión, en­tre pro­duc­to­res, co­mi­sa­ria­dos ejida­les, je­fes de cuar­tel y pre­si­den­tes de las di­fe­ren­tes vi­llas del mu­ni­ci­pio.

A tra­vés de es­ta reunión, se in­vi­tó a los pro­duc­to­res de ga­na­do bo­vino de le­che y car­ne a par­ti­ci­par en la con­vo­ca­to­ria del pro­gra­ma de cré­di­to ganadero a la pa­la­bra que emi­tió la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra y Desa­rro­llo

Ru­ral, el cual es­tá orien­ta­do a apo­yar al pe­que­ño pro­duc­tor pe­cua­rio, me­dian­te la en­tre­ga de apo­yos en es­pe­cie. Se die­ron a co­no­cer las ba­ses pa­ra la con­vo­ca­to­ria don­de es­pe­ci­fi­can los re­qui­si­tos, aper­tu­ra y cie­rre de ven­ta­ni­lla pa­ra la re­cep­ción de pro­yec­tos en be­ne­fi­cio de pro­duc­to­res ler­den­ses que ne­ce­si­tan es­tos re­cur­sos.

La al­cal­de­sa Gon­zá­lez Achem, co­men­tó que, por par­te del Go­bierno mu­ni­ci­pal, se es­ta­rán lle­van­do a ca­bo ase­so­rías e in­te­gra­ción de los ex­pe­dien­tes co­rres­pon­dien­tes que cum­plan con los re­qui­si­tos que mar­can la Sa­ga­der y la Sa­der, por lo que in­vi­tó pa­ra ac­ce­der a es­tos re­cur­sos.

MA­RÍA LUI­SA GONZÁLES ACHEM PRE­SI­DEN­TA MU­NI­CI­PAL Era de su­ma im­por­tan­cia pa­ra los cam­pe­si­nos te­ner ya co­no­ci­mien­tos so­bre las re­glas de ope­ra­ción de los pro­gra­mas”.

“Es­ta­re­mos to­can­do puer­tas con el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca pa­ra que man­ten­gan pro­gra­mas del año pa­sa­do e in­clu­so ver la po­si­bi­li­dad de ba­jar más re­cur­sos pa­ra nues­tra gen­te tan tra­ba­ja­do­ra del cam­po”, in­di­có.

La al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem pre­si­dió la reunión in­for­ma­ti­va de los pro­gra­mas so­cia­les pa­ra el cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.