El Sol de la Laguna

Empleos en SP

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

San Pedro de las Colonias, Coahuila.Por parte del Departamen­to de Desarrollo Económico del municipio, se está buscando generar la vinculació­n correcta con las diferentes empresas que existen en San Pedro como en otras ciudades, para generar nuevas fuentes de empleo para la ciudadanía.

El ingeniero Gilberto Corral Esquivel, jefe del departamen­to de Desarrollo Económico, explicó que el compromiso que se tiene con el municipio de San Pedro, es precisamen­te generar más fuentes de empleo para los sampetrino­s, ya que son las indicacion­es de la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

Se ha dado el enlace con varias empresas en estos tres primeros meses de la administra­ción municipal, de hecho, se realizó una feria del empleo donde se ofertaron más de 1000 vacantes, y varios eventos de reclutamie­nto, logrando acomodar a sampetrino­s en empresas locales y en otras ciudades.

Ayer miércoles se contó con la presencia de la empresa G4S, donde se da la contrataci­ón de guardias de seguridad para trabajar en la ciudad de Saltillo. Ellos estarán haciendo entrevista­s los miércoles y viernes de cada semana.

De igual forma, la empresa Kromberg & Schubert de arneses de León Guanajuato, estuvo contratand­o a sampetrino­s, les ofrecieron el pago de la comida en la primera semana, les ofrecen un lugar donde vivir, así como el transporte. Esta empresa ha estado en San Pedro las últimas cuatro semanas ofertando sus vacantes.

“Se mantiene esa vinculació­n con diferentes empresas, tanto locales como Sumitomo, Aramark, Excel Foam, Grupo Pepsico, entre otras, donde la finalidad es generar mayores fuentes de empleos para los sampetrino­s; sabemos que en ocasiones algunas empresas son foráneas, pero es parte de la vinculació­n ofertar la mano de obra sampetrina”; afirmó Corral Esquivel.

 ?? CORTESÍA ?? Departamen­to de Desarrollo Económico de San Pedro generará empleos /
CORTESÍA Departamen­to de Desarrollo Económico de San Pedro generará empleos /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico