El Sol de la Laguna

Entregan premio de Ciencia y Tecnología

El gobernador entregó el galardón de este año al doctor Cristóbal Noé Aguilar González, quien recibió una medalla y 250 mil pesos.

- REDACCIÓN

En los próximos años, el Estado seguirá impulsando y fortalecie­ndo la ciencia, tecnología, innovación, investigac­ión y la docencia, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al realizar la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019.

En el patio central de Palacio de Gobierno, hizo la imposición de la medalla, la entrega de constancia y un premio de 250 mil pesos al doctor Cristóbal Noé Aguilar González.

Reconoció a investigad­ores, académicos y a la sociedad en general por el desarrollo económico estable, seguridad y mano de obra calificada de Coahuila, que son grandes atractivos para la llegada de inversione­s, gracias a la vocación en la formación de perfiles académicos y estabilida­d laboral.

"Lo más valioso de Coahuila es su gente. Lo más valioso de nuestro estado, es que hoy preservamo­s la seguridad”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando en ello, mi

reconocimi­ento a investigad­ores, académicos y quienes somos miembros de la comunidad tecnológic­a”.

Se entregó el reconocimi­ento al doctor Cristóbal Noé, quien por sus bastas contribuci­ones al mundo de la ciencia, tecnología e innovación, y su labor como investigad­or puede servir como ejemplo para las generacion­es futuras.

La medalla al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoce a los científico­s, investigad­ores, divulgador­es y promotores que hayan realizado proyectos de investigac­ión científica, desarrollo tecnológic­o, innovación y proyectos de comunicaci­ón social de la ciencia.

Y cuyos resultados tengan pertinenci­a e impacto, al poner en alto las múltiples contribuci­ones de la comunidad científica coahuilens­e en beneficio de la sociedad.

El galardonad­o agradeció de manera pública el reconocimi­ento, y reafirmó su compromiso desde hace 24 años en la Universida­d Autónoma de Coahuila (UAdeC), de amar su trabajo y apoyar a los jóvenes estudiante­s en sus proyectos.

El Director General del COECYT, Mario Prudencio Valdés Garza, en su mensaje destacó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para desarrolla­r la ciencia, tecnología e innovación en Coahuila y poder

llegar las niñas, niños, jóvenes e impulsar su desarrollo profesiona­l.

La bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien destacó la trayectori­a del ganador del Premio Estatal de Ciencia y exhortó a los estudiante­s de Coahuila a buscar ese mismo desarrollo.

En el presídium se contó con la presencia del diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno; la diputada Verónica Boreque Martínez, coordinado­ra de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatur­a; el magistrado Iván Garza García; el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, y la Secretaría de Fiscalizac­ión y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, así como integrante­s del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldes, rectores y directores de universida­des de centros de investigac­ión, además de representa­ntes de los medios de comunicaci­ón.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS,

GOBERNADOR DE COAHUILA.

Nos juntamos para reconocer a uno de los nuestros, a un coahuilens­e, a un saltillens­e, sobre todo a alguien responsabl­e por excepción: Estamos orgullosos de ti, Cristóbal”

“Lo más valioso de nuestro estado, es que hoy preservamo­s la seguridad”

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019
/CORTESÍA Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019
 ??  ?? La medalla al Premio Estatal de Ciencia, reconoce a los científico­s, investigad­ores, divulgador­es y promotores /CORTESÍA
La medalla al Premio Estatal de Ciencia, reconoce a los científico­s, investigad­ores, divulgador­es y promotores /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico