Bus­can in­dem­ni­za­ción a re­pa­tria­dos des­pe­di­dos por fi­lial de Tel­mex en EU

Un gru­po

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

de go­mez­pa­la­ti­nos re­pa­tria­dos de los Es­ta­dos Uni­dos, que fue­ron fir­ma­dos por una agen­cia sub­con­tra­ta­do­ra que tra­ba­ja pa­ra Tel­mex (Te­lé­fo­nos de Mé­xi­co), fue­ron des­pe­di­dos de for­ma in­jus­ti­fi­ca­da y por ello es el De­par­ta­men­to Ju­rí­di­co de la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je, quien los de­fien­de, tras so­li­ci­tar apo­yo.

En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te de ese or­ga­nis­mo, Vi­cen­te Re­yes So­lís, que las 10 per­so­nas des­pués de un mes y me­dio e acu­dir a dis­tin­tas au­to­ri­da­des pa­ra re­ci­bir apo­yo, mis­mas que les ce­rra­ron las puertas, de­ci­die­ron dar­le el apo­yo en la JLC­yA, en don­de se ini­ció el pro­ce­di­mien­to la­bo­ral.

La au­dien­cia bi­fá­si­ca ini­cial se ha­bría de ce­le­brar en es­tos días, a fin de ga­ran­ti­zar­le sus de­re­chos la­bo­ra­les y es Mar­tín Javier Mar­tí­nez Her­nán­dez, quien es­tá al fren­te de las ne­go­cia­cio­nes de los de­más com­pa­ñe­ros.

Re­cor­dó Re­yes So­lís, que las diez per­so­nas que fue­ron re­gre­sa­das por la po­li­cía fron­te­ri­za de los Es­ta­dos Uni­dos tras no con­tar con sus pa­pe­les de re­si­den­cia, te­nían un año y me­dio tra­ba­jan­do al ser­vi­cio de Tel­mex a tra­vés de esa sub­con­tra­ta­do­ra, sin em­bar­go, ha­ce tres se­ma­nas los die­ron de ba­ja sin jus­ti­fi­ca­ción al­gu­na y sin dar­les una in­dem­ni­za­ción, di­jo.

Es­tas diez per­so­nas in­te­gra­ban el área de trans­por­te, por­que se en­car­ga­ban de tras­la­dar mo­bi­lia­rio, ca­ble y otros de una ofi­ci­na a otra.

“Ha­bre­mos de sal­va­guar­dar sus de­re­chos

VI­CEN­TE RE­YES SO­LÍS, TEL­MEX.

Bus­ca­re­mos una can­ti­dad con­si­de­ra­ble a tra­vés del diá­lo­go y la con­ci­lia­ción, aun­que la em­pre­sa ha mos­tra­do dis­po­si­ción."

la­bo­ra­les y por ello los re­pre­sen­tan­tes de esa sub­con­tra­ta­do­ra, fue­ron lla­ma­dos a jui­cio por des­pi­do in­jus­ti­fi­ca­do, exhorto que se hi­zo has­ta Mon­te­rrey”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.