Más de 10 mil ser­vi­cios men­sua­les en el CREE

Se am­plía ser­vi­cio con la mo­der­ni­za­ción de más de 100 equi­pos mé­di­cos pa­ra reha­bi­li­ta­ción

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RE­DAC­CIÓN

El com­pro­mi­so del DIF Es­ta­tal es apo­yar a los sec­to­res más vul­ne­ra­bles, por ello con­ta­mos con el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción y Edu­ca­ción Es­pe­cial CREE pa­ra aten­der a per­so­nas con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad o que re­quie­ran ser­vi­cios pa­ra reha­bi­li­ta­ción, afir­mó la pre­si­den­ta del or­ga­nis­mo, El­vi­ra Barrantes de Aispuro.

En es­tos úl­ti­mos me­ses se han for­ta­le­ci­do los ser­vi­cios otor­gan­do más de 10 mil aten­cio­nes de ma­ne­ra men­sual, in­for­mó

tras de­ta­llar que en­tre los ser­vi­cios con más de­man­da re­gis­tra­dos, son te­ra­pia de len­gua­je con más de mil 800 aten­cio­nes y las se­sio­nes de te­ra­pia fí­si­ca con un apro­xi­ma­do de 6 mil 300 ser­vi­cios, gra­cias a la mo­der­ni­za­ción de más de 100 equi­pos mé­di­cos pa­ra reha­bi­li­ta­ción.

Den­tro de la me­jo­ra con­ti­nua y de las in­ver­sio­nes que se des­ti­na­ron pa­ra el CREE, se arre­gla­ron apa­ra­tos lá­ser, com­bos de ul­tra­so­ni­do­elec­tro­te­ra­pia, tam­bién apa­ra­tos de me­ca­no­te­ra­pia y la in­cor­po­ra­ción de un nue­vo tan­que te­ra­péu­ti­co, en­tre otros, pa­ra brin­dar una aten­ción pron­ta y efi­caz a los pa­cien­tes que asis­ten.

“Con la in­cor­po­ra­ción de un nue­vo tan­que te­ra­péu­ti­co en el área de hi­dro­te­ra­pia y la me­jo­ra de apa­ra­tos de reha­bi­li­ta­ción, nues­tro ob­je­ti­vo es re­du­cir los tiem­pos de es­pe­ra y me­jo­rar la ca­li­dad de nues­tros ser­vi­cios en be­ne­fi­cio de las mi­les de per­so­nas que acu­den por sus ser­vi­cios de reha­bi­li­ta­ción”, ma­ni­fes­tó la Pre­si­den­ta de DIF Es­ta­tal.

A la par de la me­jo­ra de apa­ra­tos, de ma­ne­ra cons­tan­te se ca­pa­ci­ta el per­so­nal del CREE por me­dio de cur­sos de en­se­ñan­za con­ti­nua en di­fe­ren­tes mé­to­dos de te­ra­pia así co­mo pla­ti­cas de au­to­es­ti­ma y aten­ción al pú­bli­co.

Fi­nal­men­te, El­vi­ra Barrantes ex­pre­só que la dis­ca­pa­ci­dad se en­cuen­tra en to­das las re­gio­nes del es­ta­do, mo­ti­vo por el cual los ser­vi­cios del CREE se am­plia­rán en los mu­ni­ci­pios de Santiago Pa­pas­quia­ro, Pue­blo Nue­vo y Ta­ma­zu­la, te­nien­do co­mo fi­na­li­dad con­tar ca­da uno con tan­que te­ra­péu­ti­co.

/COR­TE­SÍA

La pre­si­den­ta del DIF Es­ta­tal, El­vi­ra Barrantes de Aispuro, di­jo que el los úl­ti­mos me­ses se han for­ta­le­ci­do los ser­vi­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.