El Sol de la Laguna

Pide diputado estrategia­s contra tala clandestin­a

Ante la tala

- REDACCIÓN

ilegal y delitos forestales que afectan a Durango, el diputado Esteban Villegas Villarreal exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, para solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para que aboque parte de sus esfuerzos en combatir este problema que tiene muchos años en la entidad.

“Dada la gravedad que adquiere para nuestro país y en particular para nuestro estado, por su riqueza forestal, la tala ilegal de árboles y demás delitos relacionad­os con tal materia, es menester el auxilio comprometi­do de la nueva Guardia Nacional”, destacó.

Durante la Sesión Ordinaria, comentó que, la tala ilegal, aunada a la consecuent­e transporta­ción, comerciali­zación, acopio, almacenaje o transforma­ción ilícita de madera, son delitos previstos en el título denominado “Delitos Contra el Ambiente y la Gestión Ambiental” del Código Penal Federal, que acarrean profundas secuelas medioambie­ntales y socioeconó­micas.

De esta manera, Villegas Villarreal consideró que se van restringie­ndo las posibilida­des de crecimient­o sustentabl­e de las poblacione­s, y lesionando una de las grandes riquezas de la Nación, como son sus recursos forestales.

 ??  ?? Diputado Esteban Villegas Villarreal / CORTESÍA
Diputado Esteban Villegas Villarreal / CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico