El Sol de la Laguna

UL inicia camino ante Nuevo Laredo

- CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA

La directiva de los Algodonero­s de Unión Laguna dio a conocer el roster oficial con el que el equipo iniciará su participac­ión en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); la escuadra que dirige Jonathan Aceves inaugura hoy viernes a las 20:00 horas en el parque La Junta de Nuevo Laredo, frente a Tecolotes de los Dos Laredos; viernes y domingo se jugará en territorio nacional, mientras que el sábado las acciones se realizarán en el Uni Trade Stadium, de Laredo, Texas.

El dominicano Félix Fermín es el manager del equipo de la frontera y recienteme­nte viajó a su país, debido a la muerte de su señor padre; Fermín es el manager más exitoso en República Dominicana, mientras que en la LMB ya tiene un título al frente de los Sultanes de Monterrey.

Para el duelo de esta noche Jonathan Aceves ha designado al zurdo dominicano Frank Garcés para iniciar en el centro del diamante; a la ofensiva incluye en su parte medular a cuatro bateadores extranjero­s; Viosergy Rosa, Edgard Muñoz, Michael Crouse y Niuman Romero, mientras que por el talento nacional destacan; Luis Enrique Pérez, Francisco Rivera, Daniel Mercado, Ciro Norzagaray, Francisco Ferreiro, Daniel Hinojosa y Edgar Robles, entre otros.

Félix Fermín cuenta entre sus principale­s lanzadores a José Oyervídez, Omar Bencomo, Román Méndez, Pedro Rodríguez, Antonio Guzmán, Sergio Mitre, Luis “Caballito” Heredia, Andy Salcido, Iván Zavala, Kenneth Sigman y el zurdo situaciona­l Jeff Ibarra. La ofensiva cuenta con Balbino Fuenmayor, Arturo Rodríguez, Roberto López, Josh Rodríguez, Leo Germán, Domonic Brown y Johnny Davis.

Algodonero­s arranca la temporada como el “patito feo” de la Zona Norte, el equipo de Jonathan Aceves cuenta con un buen número de jugadores jóvenes llenos de facultades, quienes en este 2019 deberán confirmars­e en la fuerte LMB como estelares. Daniel Mercado estará como receptor, con Viosergy Rosa en primera, Daniel Hinojosa en segunda, Ciro Norzagaray en el campo corto, Niuman Romero en tercera base, Edgard Muñoz en el jardín izquierdo, Michael Crouse en el central.

 ?? /CORTESÍA ?? Unión Laguna inicia su aventura
/CORTESÍA Unión Laguna inicia su aventura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico