Fies­ta a lo me­jor de Mé­xi­co

Aca­pul­co abre sus puertas pa­ra ce­le­brar más de dos dé­ca­das del Tian­guis Tu­rís­ti­co; ade­más, da la bienvenida a la se­de del 2020

Noticias del Sol de la Laguna - - Viajero - RE­DAC­CIÓN

Des­de ha­ce 44 años, ho­te­le­ros, tu­ris­tas, ope­ra­do­res, agen­tes de via­jes y otros per­so­na­jes del sec­tor se con­cen­tran en el Tian­guis Tu­rís­ti­co, un en­cuen­tro que pro­mue­ve la di­ver­si­dad de atrac­ti­vos que exis­ten en el país. De acuer­do con in­for­ma­ción de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, a par­tir 2019 se­rá au­to­fi­nan­cia­ble y es­ta­rá li­bre de vi­gi­lan­cia mi­li­tar. “Es un es­pa­cio en don­de pre­do­mi­na la vo­ca­ción del tu­ris­mo co­mo si­nó­ni­mo de paz y com­pren­sión en­tre los pue­blos”, en­fa­ti­za la de­pen­den­cia.

El Tian­guis se rea­li­za­rá del 7 al 10 de abril en el puer­to de Aca­pul­co y es­tá con­fir­ma­do que par­ti­ci­pa­rán más de 600 im­por­tan­tes em­pre­sas tu­rís­ti­cas. Es la se­gun­da oca­sión que la per­la del Pa­cí­fi­co pro­ta­go­ni­za la se­de de es­te even­to, que tie­ne el re­to de su­pe­rar­se a sí mis­mo, pues en 2017 fue ca­ta­lo­ga­do por las au­to­ri­da­des del tian­guis co­mo el me­jor de la his­to­ria, has­ta aho­ra.

El pro­gra­ma con­tem­pla con­fe­ren­cias ma­gis­tra­les, so­bre tu­ris­mo y tec­no­lo­gía, mues­tras gas­tro­nó­mi­cas pro­ta­go­ni­za­das por chefs me­xi­ca­nos y un mo­sai­co de po­si­bi­li­da­des que po­de­mos en­con­trar a lo lar­go del país. Ade­más, una de las no­ve­da­des es el es­pa­cio de­no­mi­na­do Pink Cor­ner, en­fo­ca­do en ac­ti­vi­da­des y si­tios es­pe­cí­fi­cos pa­ra el sec­tor LGBT+, a car­go de agen­cias de via­jes y pres­ta­do­res de ser­vi­cios es­pe­cia­li­za­dos. To­do en un so­lo lu­gar.

NUE­VOS BRÍOS

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur), Mi­guel To­rru­co Mar­qués, in­for­mó que Mé­ri­da, la ca­pi­tal del es­ta­do de Yu­ca­tán, se­rá la se­de del Tian­guis Tu­rís­ti­co 2020.

"Me da mu­cho gus­to co­mu­ni­car­les que en es­te mo­men­to ter­mi­na la se­sión pa­ra de­fi­nir la se­de del pró­xi­mo Tian­guis Tu­rís­ti­co 2020: la se­de se­rá Mé­ri­da, Yu­ca­tán", in­for­mó.

co­mo una ca­rre­ra de me­se­ros en la cos­te­ra Mi­guel Ale­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.