Los ni­ños pro­po­nen so­lu­cio­nes

Con la

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

ela­bo­ra­ción de en­sa­yos en los que pro­po­nen so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas que desde su pro­pia pers­pec­ti­va de­ben ser aten­di­dos con prio­ri­dad por las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, los más so­bre­sa­lien­tes es­tu­dian­tes to­rreo­nen­ses de quin­to gra­do de pri­ma­ria com­pi­tie­ron ayer vier­nes con la in­ten­ción de in­te­grar el Ca­bil­do In­fan­til 2019.

Ba­jo la or­ga­ni­za­ción del sis­te­ma mu­ni­ci­pal pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF), son un to­tal de 156 quie­nes con la re­pre­sen­ta­ción de sus res­pec­ti­vas es­cue­las pú­bli­cas y co­le­gios par­ti­cu­la­res, cum­plie­ron así con su par­ti­ci­pa­ción en la primera eta­pa del cer­ta­men pa­ra la elec­ción de los 21 pe­que­ños que es­te año ten­drán la opor­tu­ni­dad de, por un día, for­mar par­te del Ca­bil­do.

Le co­rres­pon­dió a la pre­si­den­ta ho­no­ra­ria de la ins­ti­tu­ción, As­trid Casale de Zer­me­ño, dar la bien­ve­ni­da a los par­ti­ci­pan­tes a las ins­ta­la­cio­nes de Ciu­dad DIF, ade­más de ani­mar­los a ha­cer su me­jor es­fuer­zo al plan­tear las ideas que desde su pun­to de vista se de­ben lle­var a ca­bo pa­ra ha­cer de To­rreón una me­jor ciu­dad, al aten­der­se ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de edu­ca­ción, me­dio am­bien­te, se­gu­ri­dad, de­por­te, es­pa­cios pú­bli­cos y otros más.

Al fi­nal de es­ta eta­pa se eli­gie­ron ya, con la in­ter­ven­ción de re­pre­sen­tan­tes de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción a quie­nes ha­brán de con­for­mar el Ca­bil­do In­fan­til que se­sio­na­rá pa­ra pre­sen­tar y ana­li­zar sus pro­pues­tas den­tro del mar­co de la ce­le­bra­ción del Día del Ni­ño. Pre­via­men­te, con la par­ti­ci­pa­ción del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Coahui­la, el día 12 en el Museo Regional de La La­gu­na, quien de ellos ten­drá el ho­nor de fi­gu­rar co­mo Al­cal­de por un Día.

AS­TRID CASALE DE ZER­ME­ÑO

PRE­SI­DEN­TA DE DIF TO­RREÓN

Les de­seo mu­cha suer­te, échen­le mu­chas ga­nas, ten­gan en cuen­ta que no po­de­mos na­die so­los; co­mo di­ce el al­cal­de, hay que ha­cer tra­ba­jo en equi­po”

/AN­TO­NIO MELÉNDEZ

La pre­si­den­ta del DIF fe­li­ci­tó a los as­pi­ran­tes al Ca­bil­do In­fan­til

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.