El Sol de la Laguna

Sergio Nevárez Nava ya es el candidato del PAN

- César Acosta

Gómez Palacio, Dgo.Antier se dio cumplimien­to a la sentencia determinad­a por el Tribunal Estatal Electoral en Durango, “porque recordemos que el precandida­to Sergio Nevárez Nava presentó un juicio en contra de la Comisión Organizado­ra Electoral, debido a los sucedido en el pasado proceso interno, donde se perdieron las boletas (el 6 de marzo fueron robadas) con que se habían de elegir candidato a través de una votación en Tlahualilo, convocada por el Partido Acción Nacional”.

En este sentido, la Comisión Nacional del PAN dio cumplimien­to a la sentencia correspond­iente y desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, estuvo abierto el centro de votación en donde eligieron 57 militantes, de los cuales 51 sufragios fueron para Sergio Nevárez (designado candidato oficial) y 6 para Manuel Soto, añadió Jorge Calero García, integrante de la Comisión Electoral.

“Nosotros dimos vista el pasado jueves ante el propio Tribunal Electoral y ante Comité Estatal de nuestro partido para que inicie ya el proceso de registro de la planilla original que se había presentado desde el mes de febrero”, añadió.

Calero García expuso además que Nevárez Nava se debe registrar la próxima semana, donde se incluye además de Tlahualilo, a Canatlán y Guadalupe Victoria en un segundo bloque, ya que los municipios medianos lo habrán de hacer la próxima semana.

Nevárez Nava busca la reelección y es el candidato oficial desde el jueves de la coalición PANPRD, lo que buscaba desde el mes de febrero y por lo tanto podría competir a partir del 20 de abril.

En lo que se refiere a Gómez Palacio, el proceso continúa igual, porque Liliana Estrella fue designada como candidata y se registró el pasado miércoles, “pero esto es diferente porque aquí se trató de una designació­n de la Comisión Permanente Nacional y Estatal, ya que en Tlahualilo se designó por votación por militantes completos, es decir planilla de presiente, síndico y regidores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico