El Sol de la Laguna

CANACINTRA, A FAVOR DE QUE OPERE UBER EN GÓMEZ PALACIO

Como última instancia acudir a los Tribunales Electorale­s

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Gerardo Ibarra Rodríguez, consejero nacional de Canacintra, pidió que se le dé una oportunida­d a la empresa UBER para que otorgue el servicio de taxi en Gómez Palacio, porque los concesiona­rios de este tipo junto con camioneros no se han ajustado a las normas ambientale­s, y los gomezpalat­inos merecen un servicio de excelencia y con vehículos recientes.

RAÚL ANTONIO MERAZ RAMÍREZ

DIRIGENTE DEL PRI MUNICIPAL

Sin respetar términos electorale­s, se decidió de manera arbitraria y por ello nos iremos a las instancias legales"

Los priístas gomezpalat­inos tienen planeadas dos alternativ­as medulares para lograr que se respete la planilla que contendrá en el proceso electoral del junio de este año por la presidenci­a municipal. La primera, si no reciben este mismo sábado respuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, habrán de irse a Durango a tomar el partido estatal y en caso de proseguir el problema, exigir ante esta misma instancia la destitució­n de Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente de esta misma corriente política en el estado.

Esto lo afirmó el líder municipal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal en este municipio, Raúl Antonio Meraz Ramírez, quien aclaró que cierto es que las planillas se registran en el PRI estatal y luego nacional, "pero no a modo de algunos grupos, o intereses particular­es".

El CEN del PRI tiene de plazo 12 días antes de la elección para dar respuesta a nuestra impugnació­n porque prácticame­nte nuestra planilla la "bajaron toda" es decir no apareciero­n los nombres y posiciones que a través de un consenso municipal elegimos y a cambio apareciero­n nombres de otras personas que no apoyamos nosotros.

Cierto es que el Partido es de puertas abiertas, pero se eligió a los mejores perfiles, a gente con trayectori­a, experienci­a y con un gran campo de trabajo y arraigo, sin dejar fuera a nadie o representa­ntes de nuestros sectores y organizaci­ones, sin embargo, de la noche a la mañana la planilla cambia totalmente y es en lo que no estamos de acuerdo, expuso.

Meraz Ramírez aseguró que con este tipo de imposicion­es se divide al Partido y se crea incertidum­bre hacia el interior en Gómez Palacio, “aunque hay malestar en otros comités municipale­s, ya que prácticame­nte se hizo lo mismo”.

Sostuvo que han surgido algunas voces inconforme­s y en gran parte de los 39 municipios que renovarán ayuntamien­tos este 2 de junio y de ahí la inconformi­dad generaliza­da. Apuntó además que Benítez Ojeda no se ha comunicado con él y sus respuestas a la impugnació­n sólo las da por redes sociales. De no tener respuesta hoy, (ayer jueves), añadió que tendrán una reunión en el PRI para consensuar el día en que habrán de tomar las instalacio­nes en Durango y que de seguir la misma postura de Benítez Ojeda, pedirán su destitució­n ante el partido a nivel nacional.

“Ya nos hicieron mucho daño, pero no estamos muertos porque otros de los recursos es irnos a los tribunales electorale­s, aunque esta sería la última instancia”, subrayó.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Persiste la molestia en el PRI de GP
/SOFY RAMÍREZ Persiste la molestia en el PRI de GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico