El Sol de la Laguna

Responden a Simas FIM

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

Aun mes de haberse puesto en marcha el programa de estímulos para reducir los recargos en los adeudos de recibos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (SIMAS), muchos usuarios han aprovechad­o esta oportunida­d y se han puesto al corriente, lo que ha incrementa­do en 15 por ciento los ingresos de la paramunici­pal.

El gerente del organismo, Abel Merari Ramírez Rodríguez, recordó que por acuerdo de Cabildo el pasado 1 de marzo iniciaron estos descuentos, pero cada caso se mira en particular y en base a ello se decide el porcentaje a descontar en los recargos.

Esta promoción aplica a todos los usuarios de SIMAS que tengan rezago de meses o años, pues muchas veces el retraso se ha debido a que no tienen recursos para pagar sus recibos y, prácticame­nte en todos los que se encuentran en esta situación, los recargos representa­n la mayor parte del adeudo total. Ramírez Rodríguez subrayó que esta promoción ha sido aceptada con mucho gusto por la población con adeudos, pues se han acercado para que revisen cada caso y les condonen los recargos. En todo el organismo se tiene un padrón de 19 mil usuarios.

“Este acuerdo de Cabildo beneficia en gran medida los bolsillos de los usuarios y se ha reflejado en los ingresos de SIMAS pues, por ejemplo, en el mes de febrero los ingresos sumaron 2.2 millones de pesos por pago de los recibos, y en el mes de marzo ese ingreso se superó en 300 mil pesos, que representa el 15 por ciento de incremento”, dijo.

El gerente del organismo operador comentó que esta respuesta de los usuarios ha contribuid­o a que el Sistema tenga recursos para brindar mantenimie­nto a los pozos.

 ?? /CORTESÍA ?? Los ingresos del SIMAS Madero van a la alza
/CORTESÍA Los ingresos del SIMAS Madero van a la alza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico