'Me­re­ce­mos un ser­vi­cio de ex­ce­len­cia': Iba­rra

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna de Durango - CÉ­SAR ACOS­TA AMAYA /SOFY RA­MÍ­REZ

Pa­ra la ini­cia­ti­va pri­va­da, los go­mez­pa­la­ti­nos me­re­cen un ser­vi­cio de ca­li­dad en trans­por­te co­lec­ti­vo y por ello se pro­nun­cia en fa­vor de que en Gó­mez Pa­la­cio, fun­cio­ne el pro­gra­ma de ve­ri­fi­ca­ción vehi­cu­lar pa­ra que to­dos los au­to­bu­ses y ta­xis que cau­san hu­ma­re­das, sal­gan de cir­cu­la­ción jun­to con las "cha­ta­rras".

Ge­rar­do Iba­rra Ro­drí­guez, em­pre­sa­rio y con­se­je­ro na­cio­nal de Ca­na­cin­tra, afir­ma que "de­be­mos te­ner un ser­vi­cio de ex­ce­len­cia y más que en tiem­pos de mo­der­ni­dad y tec­no­lo­gía hay ma­yo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra ad­qui­rir vehícu­los me­nos con­ta­mi­nan­tes".

"Gó­mez Pa­la­cio de­be dar opor­tu­ni­dad de que el ser­vi­cio de ta­xi pri­va­do que ofre­ce UBER en­tre, por­que la com­pe­ten­cia es bue­na pa­ra me­jo­rar y con ello pla­near de una vez la mo­der­ni­za­ción en el trans­por­te lo­cal, cu­yos ca­mio­nes tie­nen has­ta 20 años de an­ti­güe­dad y cir­cu­lan­do en ma­las con­di­cio­nes y al igual que al­gu­nos ta­xis".

UBER tra­ba­ja a tra­vés de ex­ce­len­tes con­di­cio­nes y tam­bién creo que el go­bierno del es­ta­do ya no de­be mos­trar­se tan pa­ter­na­lis­ta con los con­ce­sio­na­rios que se nie­gan a re­no­var su flo­ti­lla vehi­cu­lar y ex­plo­tan­do a sus cho­fe­res con lar­gas jor­na­das de tra­ba­jo y con un sa­la­rio inequi­ta­ti­vo, ase­gu­ró.

"Hay que qui­tar­les to­das las tra­bas pa­ra que UBER dé el ser­vi­cio en Gó­mez Pa­la­cio y Lerdo, por­que no se pue­de ne­gar que se ofre­ce con­fort, ama­bi­li­dad, ra­pi­dez Ca­mio­nes y ta­xis de ma­la ca­li­dad y ba­jo cos­to en el tras­la­do, en com­pa­ra­ción con el trans­por­te ob­so­le­to que se ofre­ce hoy en día".

El pul­po ca­mio­ne­ro ha sen­ta­do sus raí­ces por mu­chos años en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, sin to­mar en cuen­ta que la po­bla­ción ha cre­ci­do y que se re­quie­re de otros apo­yos en mo­vi­li­dad y trans­por­te

pa­ra aten­der la de­man­da.

"Se re­quie­re ma­yor efi­cien­cia en es­te ti­po de ser­vi­cio co­lec­ti­vo por­que tam­po­co se de­be ol­vi­dar que ha­bi­ta­mos un área me­tro­po­li­ta­na en don­de se ne­ce­si­tan de di­ver­sas mo­da­li­da­des pa­ra lle­gar pron­to de un lu­gar a otro", di­jo.

Es­te ti­po de con­sor­cios de­ben re­sol­ver ade­más sus pro­ble­mas de trán­si­to, por­que cir­cu­lan sin or­den ni dis­ci­pli­na, por­que pri­me­ro pa­san len­tos por las ca­lles por la fal­ta de pa­sa­je­ros, pe­ro en ho­ras pi­co cuan­do lle­nan el ca­mión has­ta su má­xi­ma ca­pa­ci­dad, los cho­fe­res ma­ne­jan has­ta a 80 ki­ló­me­tros por ho­ra sin res­pe­tar se­má­fo­ros.

El go­bierno de­be dar en­tra­da a UBER y las or­ga­ni­za­cio­nes trans­por­tis­tas re­no­var sus "cha­ta­rras humean­tes", con­clu­yó.

La com­pe­ten­cia

en es­te país es vá­li­da, ade­más de que hay cam­po de tra­ba­jo pa­ra to­dos, por­que en Gó­mez Pa­la­cio so­mos 352 mil ha­bi­tan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.