ÚL­TI­MA LLA­MA­DA

LOS GUE­RRE­ROS SE JUE­GAN SUS ÚL­TI­MAS CAR­TAS RUM­BO A LA LI­GUI­LLA DEL CLAU­SU­RA 2019 Úl­ti­ma lla­ma­da

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - JOR­GE VÍC­TOR GAR­CÍA CAL­ZA­DA

pa­ra los Gue­rre­ros. Ya no hay mar­gen de error. San­tos La­gu­na tie­ne que ga­nar es­te do­min­go en la jor­na­da 13, y en la fe­cha 14, pa­ra se­guir as­pi­ran­do a la li­gui­lla del Clau­su­ra 2019. Co­mien­za la era post Sal­va­dor Re­yes de la Pe­ña en la Co­mar­ca y con ello, el in­te­ri­na­to de Ru­bén Duar­te, au­xi­lia­do por Ra­fael Fi­gue­roa y Juan Pa­blo Ro­drí­guez.

La es­ta­dís­ti­ca no mar­cha a fa­vor del Pa­chu­ca pa­ra es­te com­pro­mi­so. Des­de el 10 de fe­bre­ro del 2013, los Tu­zos no sa­len vic­to­rio­sos del TSM. En la pre­sen­te cam­pa­ña, los de la Co­mar­ca mar­chan con 3 triun­fos, un empate y un des­ca­la­bro en ca­sa; ade­más de re­ci­bir só­lo tres go­les. Por su par­te, los hi­dal­guen­ses no la pa­san na­da bien fue­ra del `Hu­ra­cán'; no han ga­na­do de vi­si­ta en to­do el tor­neo. Su peor ra­cha en con­di­ción de vi­si­tan­te ocu­rrió en el Ve­rano 2000, con 5 des­ca­la­bros y 3 em­pa­tes.

5 PUN­TOS DE di­fe­ren­cia en­tre Gue­rre­ros (15) y Tu­zos (20)

En las ho­ras pre­vias al cie­rre de fi­las pa­ra el co­te­jo, Jo­sé Ja­vier Abe­lla, ca­pi­tán del con­jun­to ver­di­blan­co, se­ña­ló: “Te­ne­mos po­si­bi­li­da­des de ca­li­fi­car a la li­gui­lla, es­tá en nues­tras ma­nos. Hay que ga­nar, se­guir su­man­do y pre­pa­rán­do­nos pa­ra lo que vie­ne. Te­ne­mos es­ta bo­ni­ta opor­tu­ni­dad y hay que apro­ve­char­la al má­xi­mo”.

Del la­do blan­quia­zul, en la Ciu­dad de Mé­xi­co, an­tes de par­tir rum­bo al nor­te del país, Jor­ge `Bu­rri­to' Her­nán­dez men­cio­nó: “Ten­gan en­tre­na­dor o no, uno co­mo ju­ga­dor de­be de ser pro­fe­sio­nal, en­tre­gar­se al cien por cien­to, res­pon­der a la ins­ti­tu­ción. Va a ser igual de com­pli­ca­do. No­so­tros nos es­ta­mos en­fo­can­do ha­cia lo que ve­ni­mos ha­cien­do mal de vi­si­ta”.

El par­ti­do en­tre San­tos La­gu­na y Pa­chu­ca, co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 13 del Tor­neo Clau­su­ra 2019, se ju­ga­rá a las 18:06 ho­ras en el Es­ta­dio Co­ro­na del Te­rri­to­rio San­tos Mo­de­lo. Os­car Me­jía Gar­cía se­rá el juez cen­tral, asis­ti­do por Jo­sé Al­fre­do Ló­pez, Ka­ren Ja­nett Díaz y Ed­gar Allan Mo­ra­les co­mo el cuar­to ofi­cial.

CLUB PA­CHU­CA ARRI­BÓ A LA LA­GU­NA CON LA MIS­MA NE­CE­SI­DAD QUE SU RI­VAL EN TURNO

En un com­pli­ca­do mo­men­to en con­di­ción de vi­si­tan­te lle­ga­ron los Tu­zos del Pa­chu­ca a la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, que es­te do­min­go an­te San­tos bus­ca­rán su pri­me­ra vic­to­ria del Clau­su­ra 2019 fue­ra de ca­sa.

De igual ma­ne­ra, los Gue­rre­ros no vi­ven su me­jor pre­sen­te, y se­rá an­te los hi­dal­guen­ses que es­tre­na­rán téc­ni­co in­te­ri­no. Sin em­bar­go, en equi­po blan­quia­zul no se con­fían. Jor­ge Her­nán­dez, el `Bu­rri­to', re­co­no­ció la pe­li­gro­si­dad de me­ter­se al Es­ta­dio Co­ro­na, in­mue­ble en el que no ga­nan des­de el 2013.

“San­tos tie­ne que sa­lir tam­bién con to­do, quie­re se­guir lu­chan­do por bus­car ese pues­to de ca­li­fi­ca­ción. Tam­bién es­tán en el tor­neo de la Conca­caf, que a lo me­jor tie­nen un 3­0 pe­ro lo pue­den re­mon­tar. No sé en qué se va­yan a ba­sar ellos, si quie­ran se­guir bus­can­do los dos tor­neos, pe­ro el equi­po de San­tos es­tá vas­to pa­ra po­der com­pe­tir en los dos tor­neos, ha­cer un buen pa­pel”, co­men­tó.

Fran­co Ja­ra es el má­xi­mo ano­ta­dor del ac­tual plan­tel de Pa­chu­ca a San­tos: 5 go­les des­de el Aper­tu­ra 2015

JO­SÉ ABE­LLA

FUT­BO­LIS­TA

Es fun­da­men­tal es­te par­ti­do pa­ra reivin­di­car­nos con nues­tra afi­ción”

/ARCHIVO

No hay ma­ña­na pa­ra que los Gue­rre­ros se rei­vin­di­quen con su gen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.