Cop­po­la alis­ta nue­vo fil­me

Noticias del Sol de la Laguna - - Gossip -

LOS ÁN­GE­LES.­ Fran­cis Ford Cop­po­la, au­tor de al­gu­nos de los ma­yo­res clá­si­cos del ci­ne, co­mo El Pa­drino o Apo­caly­psis Now, cum­ple hoy 80 años con el fir­me pro­pó­si­to de co­men­zar a ro­dar pró­xi­ma­men­te su am­bi­cio­sa Me­ga­ló­po­lis, un pro­yec­to que lle­va dé­ca­das aca­ri­cian­do.

Así lo anun­ció el ci­neas­ta es­ta se­ma­na en una en­tre­vis­ta con el blog es­pe­cia­li­za­do Dead­li­ne, don­de re­ve­ló que es­pe­ra co­men­zar el ro­da­je de es­ta obra de cien­cia fic­ción, "épi­ca y de gran es­ca­la", es­te mis­mo año.

Aun­que Cop­po­la es­cri­bió es­ta fá­bu­la fu­tu­ris­ta del Nue­va York del si­glo XXI a co­mien­zos de la dé­ca­da de 1980, fue pos­ter­gan­do su pro­duc­ción en fa­vor de otras pro­duc­cio­nes me­nos com­pli­ca­das. Y cuan­do fi­nal­men­te es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra arran­car, se pro­du­je­ron los ata­ques te­rro­ris­tas del 11­S en Nue­va York, que die­ron al tras­te con los pla­nes del rea­li­za­dor por la sen­si­bi­li­dad del ar­gu­men­to.

La his­to­ria de Me­ga­ló­po­lis, con in­fluen­cias del Me­tró­po­lis de Fritz Lang o The Foun­tain­head, de King Vi­dor, gi­ra en torno a un ar­qui­tec­to que pre­ten­de re­cons­truir la ciu­dad de ma­ne­ra utó­pi­ca tras un desas­tre que arra­sa la ur­be."Sí, pla­neo es­te año em­pren­der mi an­ti­gua am­bi­ción de ha­cer una obra ma­yor em­plean­do to­do lo que he apren­di­do en mi lar­ga ca­rre­ra", di­jo Cop­po­la a la pu­bli­ca­ción. "Eso ha cul­mi­na­do en lo que creo que es mi pro­pia voz y as­pi­ra­ción.

/ES­PE­CIAL

El ci­neas­ta cum­ple 80 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.