Tor­men­ta eléc­tri­ca azota Pie­dras Ne­gras

Caen ár­bo­les, anun­cios, se­má­fo­ros, bar­das, sin re­por­tar­se víc­ti­mas que la­men­tar

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - CAR­LOS DESMOCTT

Tor­men­ta eléc­tri­ca con ra­chas de vien­to hu­ra­ca­na­do de­ja­ron una pre­ci­pi­ta­ción plu­vial de una pul­ga­da tres cuar­tos y en al­gu­nos lu­ga­res dos pul­ga­das, ár­bo­les, se­má­fo­ros, pos­tes y bar­das de­rrum­ba­das.

El fe­nó­meno me­to­ro­ló­gi­co lle­gó acom­pa­ña­do de rá­fa­gas de vien­to de más de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra, azo­tó a la ciu­dad de Pie­dras Ne­gras ayer en la ma­dru­ga­da, de­jan­do da­ños por caí­da de ár­bo­les, anun­cios, se­má­fo­ros, bar­das, pe­ro sin re­por­tar­se víc­ti­mas que la­men­tar.

La fuer­te tor­men­ta que co­men­zó cer­ca de las dos de la ma­ña­na de ayer do­min­go, de­jó sin ener­gía eléc­tri­ca más de vein­te co­lo­nias y pa­re­des de­rri­ba­das. Des­de la ma­dru­ga­da, se for­ma­ron cua­dri­llas de apo­yo de Pro­tec­ción Ci­vil, Ejér­ci­to Me­xi­cano, cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas y fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les que rea­li­za­ron re­co­rri­dos vi­gi­lan­do la cre­ci­da de arro­yos y via­li­da­des.

Va­rios se­má­fo­ros de­rri­ba­dos por el vien­to, de­ja­ron de fun­cio­nar, por lo que fue­ron ce­rra­das al­gu­nas via­li­da­des. Ayer por la ma­ña­na, la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal a tra­vés de Pro­tec­ción Ci­vil, emi­tió un bo­le­tín ayer, pa­ra in­for­mar que en la ma­dru­ga­da, una fuer­te tor­men­ta azo­tó el mu­ni­ci­pio de Pie­dras Ne­gras y la re­gión, de­jan­do en la ciu­dad una pre­ci­pi­ta­ción plu­vial de una pul­ga­da tres cuar­tos y en al­gu­nos lu­ga­res dos pul­ga­das.

Tor­men­ta eléc­tri­ca con ra­chas de vien­to hu­ra­ca­na­do de más de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra de­ja­ron una pre­ci­pi­ta­ción plu­vial de una pul­ga­da tres cuar­tos y en al­gu­nos lu­ga­res dos pul­ga­das, ár­bo­les, se­má­fo­ros, pos­tes y bar­das de­rrum­ba­das. No se re­por­ta­ron víc­ti­mas qué la­men­tar.

La fuer­te tor­men­ta que co­men­zó cer­ca de las dos de la ma­ña­na de ayer do­min­go, de­jó sin ener­gía eléc­tri­ca más de vein­te co­lo­nias y pa­re­des de­rri­ba­das.

Des­de la ma­dru­ga­da se for­ma­ron cua­dri­llas de apo­yo de Pro­tec­ción Ci­vil, Ejér­ci­to Me­xi­cano, cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas y fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les que rea­li­za­ron re­co­rri­dos vi­gi­lan­do la cre­ci­da de arro­yos y via­li­da­des.

Va­rios se­má­fo­ros de­rri­ba­dos por el vien­to de­ja­ron de fun­cio­nar, por lo que fue­ron ce­rra­das al­gu­nas via­li­da­des.

Ayer por la ma­ña­na, la pre­si­den­cia mu­ni

ci­pal a tra­vés de Pro­tec­ción Ci­vil, emi­tió a las 08:00 ho­ras su ter­cer bo­le­tín de ayer do­min­go 7 de abril, pa­ra in­for­mar que en la ma­dru­ga­da, una fuer­te tor­men­ta azo­tó el mu­ni­ci­pio de Pie­dras Ne­gras y la re­gión, de­jan­do en la ciu­dad una pre­ci­pi­ta­ción plu­vial de una pul­ga­da tres cuar­tos y en al­gu­nos lu­ga­res dos pul­ga­das.

PRO­NÓS­TI­CO

El pro­nós­ti­co del cli­ma in­di­ca que pa­ra to­do el res­to de ayer y los si­guien­tes cin­co días, no hay nin­gu­na pro­ba­bi­li­dad de llu­via.

Agre­gan que lo que cau­só da­ños ayer en la ma­dru­ga­da fue­ron los vien­tos huracanados que por gran par­te de la ciu­dad de­ja­ron ár­bo­les y pos­tes caí­dos, afec­tó via­li­da­des y mu­chos sec­to­res su­frie­ron la pér­di­da de ener­gía eléc­tri­ca.

AU­XI­LIO

Des­de las pri­me­ras ho­ras del día, per­so­nal de to­das las áreas del mu­ni­ci­pio tra­ba­jan en cen­sar y re­sol­ver los pro­ble­mas cau­sa­dos es­pe­cial­men­te en caí­da de ár­bo­les.

"Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad tra­ba­ja en res­ta­ble­cer la ener­gía eléc­tri­ca y con el apo­yo del ejér­ci­to tam­bién rea­li­za­mos ta­reas de lim­pie­za. Anu­da­do a lo an­te­rior los vien­tos cau­sa­ron la caí­da de una to­rre de co­mu­ni­ca­ción pri­va­da, un se­má­fo­ro en el bu­le­var Pé­rez Tre­vi­ño.

"Hoy do­min­go con­ti­nua­re­mos con asis­ten­cia a la so­cie­dad en lo que re­quie­ra y el re­ti­ro y lim­pie­za de áreas co­mu­nes.

"A la po­bla­ción se le in­vi­ta a apo­yar que en lo que us­te­des pue­dan ayu­dar de lim­pie­za de su ca­lle".

Fi­nal­men­te, pi­den re­por­tar si exis­te al­gún ries­go, a los di­fe­ren­tes ser­vi­cios que el mu­ni­ci­pio tie­ne a su dis­po­si­ción.

/COR­TE­SÍA

Ra­chas hu­ra­ca­na­das cau­sa­ron des­tro­zos en par­ques

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.