El Sol de la Laguna

Tormenta eléctrica azota Piedras Negras

Caen árboles, anuncios, semáforos, bardas, sin reportarse víctimas que lamentar

- CARLOS DESMOCTT

Tormenta eléctrica con rachas de viento huracanado dejaron una precipitac­ión pluvial de una pulgada tres cuartos y en algunos lugares dos pulgadas, árboles, semáforos, postes y bardas derrumbada­s.

El fenómeno metorológi­co llegó acompañado de ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, azotó a la ciudad de Piedras Negras ayer en la madrugada, dejando daños por caída de árboles, anuncios, semáforos, bardas, pero sin reportarse víctimas que lamentar.

La fuerte tormenta que comenzó cerca de las dos de la mañana de ayer domingo, dejó sin energía eléctrica más de veinte colonias y paredes derribadas. Desde la madrugada, se formaron cuadrillas de apoyo de Protección Civil, Ejército Mexicano, corporacio­nes policiacas y funcionari­os municipale­s que realizaron recorridos vigilando la crecida de arroyos y vialidades.

Varios semáforos derribados por el viento, dejaron de funcionar, por lo que fueron cerradas algunas vialidades. Ayer por la mañana, la presidenci­a municipal a través de Protección Civil, emitió un boletín ayer, para informar que en la madrugada, una fuerte tormenta azotó el municipio de Piedras Negras y la región, dejando en la ciudad una precipitac­ión pluvial de una pulgada tres cuartos y en algunos lugares dos pulgadas.

Tormenta eléctrica con rachas de viento huracanado de más de 100 kilómetros por hora dejaron una precipitac­ión pluvial de una pulgada tres cuartos y en algunos lugares dos pulgadas, árboles, semáforos, postes y bardas derrumbada­s. No se reportaron víctimas qué lamentar.

La fuerte tormenta que comenzó cerca de las dos de la mañana de ayer domingo, dejó sin energía eléctrica más de veinte colonias y paredes derribadas.

Desde la madrugada se formaron cuadrillas de apoyo de Protección Civil, Ejército Mexicano, corporacio­nes policiacas y funcionari­os municipale­s que realizaron recorridos vigilando la crecida de arroyos y vialidades.

Varios semáforos derribados por el viento dejaron de funcionar, por lo que fueron cerradas algunas vialidades.

Ayer por la mañana, la presidenci­a muni

cipal a través de Protección Civil, emitió a las 08:00 horas su tercer boletín de ayer domingo 7 de abril, para informar que en la madrugada, una fuerte tormenta azotó el municipio de Piedras Negras y la región, dejando en la ciudad una precipitac­ión pluvial de una pulgada tres cuartos y en algunos lugares dos pulgadas.

PRONÓSTICO

El pronóstico del clima indica que para todo el resto de ayer y los siguientes cinco días, no hay ninguna probabilid­ad de lluvia.

Agregan que lo que causó daños ayer en la madrugada fueron los vientos huracanado­s que por gran parte de la ciudad dejaron árboles y postes caídos, afectó vialidades y muchos sectores sufrieron la pérdida de energía eléctrica.

AUXILIO

Desde las primeras horas del día, personal de todas las áreas del municipio trabajan en censar y resolver los problemas causados especialme­nte en caída de árboles.

"Comisión Federal de Electricid­ad trabaja en restablece­r la energía eléctrica y con el apoyo del ejército también realizamos tareas de limpieza. Anudado a lo anterior los vientos causaron la caída de una torre de comunicaci­ón privada, un semáforo en el bulevar Pérez Treviño.

"Hoy domingo continuare­mos con asistencia a la sociedad en lo que requiera y el retiro y limpieza de áreas comunes.

"A la población se le invita a apoyar que en lo que ustedes puedan ayudar de limpieza de su calle".

Finalmente, piden reportar si existe algún riesgo, a los diferentes servicios que el municipio tiene a su disposició­n.

 ?? /CORTESÍA ?? Rachas huracanada­s causaron destrozos en parques
/CORTESÍA Rachas huracanada­s causaron destrozos en parques

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico