El Sol de la Laguna

Una sonrisa franca es el preludio del perdón

Semana Santa, tiempo de reconversi­ón

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

En vísperas de Semana Santa, tiempo de reflexión y reconversi­ón para ser mejores seres humanos, una sonrisa franca es el preludio del perdón y por ello es necesaria la presencia del Creador en cada uno de nosotros para purificar el alma y a la vez ser mayormente altruistas con nuestros semejantes, dándole agua al sediento o de comer al hambriento”.

Esto lo asegura el padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, quien dijo que la grey católica se prepara para Semana Santa, que son tiempos de guardar y de arrepentim­iento.

“Mostremos una sonrisa sincera, porque si fuese fingida o irónica, estaríamos engañando a Dios, ya que en este tiempo se recuerda la crucifixió­n de Jesús el Nazareno, a su hijo, que vino a ofrendar su vida en la cruz, derramando su bendita sangre para salvar a la humanidad de sus pecados”.

Evoquemos al Señor, acerquémon­os con quien nos hemos distanciad­o que es su deseo, pero a la vez busquemos la reconcilia­ción y olvidemos el rencor, el ego y la abundancia mientras que a otros les falta qué comer, expuso.

Semana Santa es tiempo de reflexión, de reconversi­ón, que es la intención de la iglesia católica, aunque no solo en Semana Mayor debemos hacer lo que muchos llaman “sacrificio”, ya que las puertas de la iglesia están abiertas, aunque de cada rincón se puede implorar, pedir clemencia y freno a nuestros pecados, que es el mal de la sociedad.

Carrillo Gaucín recuerda que “quien camina ciego y sin dirección, recibe el apoyo del Señor y quien se encuentra en un mundo lleno de dolor, es salvado porque Cristo nos ve con amor aunque estemos sumidos en la perdición, porque sabe extender su mano y rescatar”.

Oremos con más pasión esta semana y recordemos que Jesús ofreció su vida a cambio de nuestros pecados, concluyó.

JULIO CARRILLO GAUCÍN

PADRE

Tiempos de guardar y de mejorar en la sociedad, en el hogar y en la iglesia, es lo que pide Dios"

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Julio Carrillo, sacerdote
/SOFY RAMÍREZ Julio Carrillo, sacerdote

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico