El Sol de la Laguna

Cruz Roja requiere mayor apoyo: VMF

Debe 1.5 millones de pesos

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Una vez que el Congreso Local autorizó que fueran 80 pesos los que se le destine por cada automovili­sta que refrende o adquiera placas nuevas, la Cruz Roja pudo accesar a 914 mil pesos para abonar a una deuda de 1.5 millones de pesos, dijo el director de esta institució­n, Víctor Martínez Favela.

Fue aprobada esta iniciativa y esto fortalece las finanzas, mientras llega la colecta anual, la cual desde el pasado lunes inició en Durango capital, cuya meta que planeamos es de más de un millón de pesos, ya que en el 2018, sólo logramos 940 mil pesos, expuso.

VÍCTOR MARTÍNEZ FAVELA,

DIRECTOR DE ESTA INSTITUCIÓ­N.

El mayor gasto de la Cruz Roja se hace en el pago del combustibl­e y en el pago de salarios a 36 empleados

“Son 150 mil vehículos los que transitan en La Laguna de Durango y esto puede ser saludable y mientras tanto, finanzas en estado de Durango, no hizo una aportación que no sabemos si pertenece al primer trimestre de este año”.

Aceptó que esta loable institució­n tenía un adeudo por un préstamo solicitado, sin embargo, con este abono, los pagos serán menores y esto nos alienta, gracias al gobierno del estado y al congreso del estado, expresó.

Recalcó que un 60 por ciento de los contribuye­ntes han refrendado, aunque aceptó a la vez que de Sideapa se reciben tres pesos por cada pago de recibos, tomando en cuenta que son 83 mil domicilios.

Reconoció a la vez Martínez Favela, que hay 40 empresario­s que se han unido a la colecta, la cual podría iniciar la próxima semana en Gómez Palacio..

 ??  ?? La Cruz Roja requiere ayuda/ Sofy Ramírez
La Cruz Roja requiere ayuda/ Sofy Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico