Re­tro­ce­so, su­bir el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad

Ade­más de tres de­lin­cuen­tes, de­tie­nen a 12 per­so­nas más

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Fran­cis­co Val­dés Pe­rez­gas­ga ase­gu­ra que con es­ta me­di­da los afec­ta­dos se­rán los ni­ños, los pea­to­nes, los ci­clis­tas y los an­cia­nos.

Con un do­ble per­can­ce vial en el que se in­vo­lu­cra­ron dos pa­tru­llas y dos vehícu­los par­ti­cu­la­res, así co­mo la de­ten­ción de un to­tal de 15 per­so­nas, tres de ellas iden­ti­fi­ca­das co­mo pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, ter­mi­nó la per­se­cu­ción de un gru­po de asal­tan­tes que la ma­dru­ga­da de ayer lu­nes atra­ca­ron una es­ta­ción de ga­so­li­na.

Ser­gio La­ra Gal­ván, se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to de To­rreón, quien con­fir­mó lo an­te­rior, in­di­có que 12 de los de­te­ni­dos son per­so­nas que in­ten­ta­ron obs­ta­cu­li­zar la ac­tua­ción

SER­GIO LA­RA GAL­VÁN SE­CRE­TA­RIO DEL AYUN­TA­MIEN­TO DE TO­RREÓN.

Lo que hay que des­ta­car es la ac­ción in­me­dia­ta de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va que lo­gra la de­ten­ción en fla­gran­cia de tres pre­sun­tos asal­tan­tes.”

de los mu­ni­ci­pa­les cuan­do ya ha­bían rea­li­za­do la cap­tu­ra pri­me­ro de uno y des­pués de otros dos su­pues­tos asal­tan­tes.

De acuer­do con el re­por­te que el fun­cio­na­rio re­ci­bió acer­ca de lo su­ce­di­do, fue al­re­de­dor de las 4:15 de la ma­ña­na cuan­do un gru­po de in­di­vi­duos ata­ca­ron al per­so­nal de la ga­so­li­ne­ra lo­ca­li­za­da en cal­za­da Águi­la Na­cio­nal y ave­ni­da Gue­rre­ro pa­ra des­po­jar­los de di­ne­ro pro­duc­to de la ven­ta de com­bus­ti­ble, pa­ra de

in­me­dia­to huir con rum­bo des­co­no­ci­do. Al re­ci­bir el lla­ma­do de au­xi­lio, per­so­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca acu­de al lu­gar y con la des­crip­ción de los ma­lean­tes y del vehícu­lo que tri­pu­la­ban ini­cian su bús­que­da has­ta lo­grar ubi­car­los en la co­lo­nia Fran­cis­co Vi­lla.

Ade­cir de La­ra Gal­ván, des­de que se cap­tu­ró ahí al pri­me­ro de los sos­pe­cho­sos, ve­ci­nos del sec­tor in­ten­ta­ban res­ca­tar­lo, pe­ro pe­se a la re­sis­ten­cia se lo­gró de­te­ner a los otros dos, con lo que el em­ba­te de los co­lo­nos se in­ten­si­fi­có, así que fue ne­ce­sa­rio y ur­gen­te so­li­ci­tar el res­pal­do de más per­so­nal po­li­cía­co.

Fue­ron pre­ci­sa­men­te dos de las pa­tru­llas con po­li­cías que res­pon­dían a la so­li­ci­tud de apo­yo las que fue­ron a im­pac­tar­se con­tra dos vehícu­los par­ti­cu­la­res a los que en una es­pe­cie de ca­ram­bo­la die­ron al­can­ce en la con­fluen­cia de las ca­lles Cuitláhuac y Moc­te­zu­ma, per­can­ce en el que al me­nos sie­te uni­for­ma­dos re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, más no de gra­ve­dad, por lo que fue­ron en­via­dos pa­ra su aten­ción hos­pi­ta­la­ria. Al fi­nal na­da im­pi­dió que las ne­ce­sa­rias de­ten­cio­nes se con­cre­ta­ran.

El fun­cio­na­rio ne­gó que por lo que res­pec­ta al ac­ci­den­te vial que ocu­rrió en me­dio de un he­cho po­li­cia­co se ha­ya in­ten­ta­do ocul­tar al no ha­ber si­do re­por­ta­do de in­me­dia­to an­te el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Mu­ni­ci­pal, pues en es­te ca­so se tra­ta­ba de ac­tuar con to­da ra­pi­dez pa­ra ca­na­li­zar a los le­sio­na­dos pa­ra que re­ci­bie­ran pron­ta aten­ción, y tur­nar de in­me­dia­to a los pre­sun­tos asal­tan­tes a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, agre­gó.

COR­TE­SÍA

Así que­dó una de las dos pa­tru­llas que par­ti­ci­pa­ron en el apa­ra­to­so per­can­ce vial su­ce­di­do du­ran­te la de­ten­ción y cap­tu­ra de tres pre­sun­tos de­lin­cuen­tes /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.