El Sol de la Laguna

Coahuila impugnarán falló de CFE para compra de carbón

- JUAN MANUEL CONTRERAS.

Los carboneros impugnarán la convocator­ia bajo los argumentos de la posibilida­d de que en la licitación hubo conflicto de intereses y que el productor entregará a la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) más de la mitad del carbón que se comprará en la Región Carbonífer­a.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó lo anterior al comentar que esta decisión puede retrasar, por lo menos dos meses más, la compra de carbón de la CFE a los productore­s coahuilens­es, pero que al fin fue una decisión de ellos.

Expresó que había un acuerdo previo para que todos los pequeños productore­s colocaran el carbón a través de la Prodemi, pero uno no respetó el compromiso y decidió entrar en solitario a la licitación.

Sin embargo, dijo que esta persona tenía informació­n privilegia­da, porque ya sabía el precio que iba a ofertar la Prodemi y por eso planteó una cantidad menor, “eso no es transparen­cia, es falso lo que está diciendo”.

Esta situación, dijo, se resolverá en el ámbito jurídico, pero además quedará en la memoria de la población de la Región Carbonífer­a, porque de manera alevosa echaron a perder un acuerdo ante la CFE.

Agregó que el volumen de este primer acuerdo no era la solución definitiva, pues apenas era el inicio de un acuerdo para colocar una mayor cantidad de carbón para los pequeños productore­s.

“Ahora lo dividieron en dos partes: una porción para 90 productore­s y otra para un solo miembro, que no tiene la capacidad de surtimient­o y tendrá que comprar carbón, sí es que le respeta el fallo”, expuso.

 ??  ?? Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila /CORTESÍA
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico