Mo­re­na si­gue con su plei­to in­te­rior, es­pe­ra dic­ta­men

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMAYA

El Par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal, (MO­RE­NA) ha de­ci­do es­pe­rar el dic­ta­men en don­de se sa­brá si se com­pi­te con PVEM y PT en can­di­da­tu­ra co­mún o no.

Es­te par­ti­do en el es­ta­do de Du­ran­go re­cla­ma al­gu­nas fir­mas au­tó­gra­fas (de pu­ño y le­tra) en do­cu­men­ta­ción en­tre­ga­da al Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do y por lo tan­to las con­si­de­ra apó­cri­fas, sin va­li­dez, ya que quie­nes bus­can otros can­di­da­tos obra­ron mal, se di­jo en Mo­re­na.

En un co­mu­ni­ca­do da­do a co­no­cer, se acla­ra que res­pec­to a la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Es­ta­do de Du­ran­go so­bre las candidaturas co­mu­nes es­te Par­ti­do se­gui­rá una ru­ta de ac­cio­nes pa­ra pro­te­ger los de­re­chos elec­to­ra­les de las 39 pla­ni­llas que tran­si­ta­ron por un pro­ce­so in­terno to­tal­men­te de­mo­crá­ti­co y ape­ga­dos a los es­ta­tu­tos de Mo­re­na.

Por lo tan­to se pre­sen­ta­rá una me­di­da de im­pug­na­ción an­te la Sa­la Re­gio­nal de Gua­da­la­ja­ra del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción.

Se pre­sen­ta­rán to­dos los can­di­da­tos agra­via­dos (en­tre ellos Ma­ri­na Vi­te­la por Gó­mez Pa­la­cio) por la sen­ten­cia del TEE por lo cual se es­ti­ma que en un pla­zo de 12 días se de a co­no­cer la de­ci­sión por par­te de ese tri­bu­nal de la Fe­de­ra­ción.

Se afir­ma que una vez que se aprue­be que la can­di­da­tu­ra co­mún jun­to con el Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta y Par­ti­do del Tra­ba­jo fue re­gis­tra­do con do­cu­men­ta­ción al­te­ra­da, se pro­ce­de­rá a ini­ciar con la cam­pa­ña de los can­di­da­tos se­lec­cio­na­dos le­gal­men­te y am­pa­ra­dos por los es­ta­tu­tos de Mo­re­na.

Pa­ra Ar­man­do Na­va­rro, de­le­ga­do de Mo­re­na en el Es­ta­do, Ma­ri­na Vi­te­la si­gue sien­do la can­di­da­ta pe­se a que se nom­bre a Eduar­do Gar­cía.

Ma­ri­na Vi­te­la / COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.