Rin­cón Beis­bo­le­ro

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes -

Ter­mi­na­ron ya las se­ries inau­gu­ra­les de la tem­po­ra­da 2019 de la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol (LMB) y na­da bien le fue a los Al­go­do­ne­ros de Unión La­gu­na, el equi­po de Jo­nat­han Ace­ves fue uno de los cua­tro que su­frie­ron ba­rri­das, jun­to a Sa­ra­pe­ros de Sal­ti­llo, Ol­me­cas de Ta­bas­co y Leo­nes de Yu­ca­tán; el equi­po con se­de en la blan­ca Mé­ri­da po­dría pa­gar muy ca­ra la osa­día de ha­cer a un la­do a Ro­ber­to Viz­ca­rra, el mis­mo ma­na­ger que los hi­zo cam­peo­nes en el pri­mer tor­neo de 2018. Una de­ci­sión que se an­to­ja vis­ce­ral y que lle­vó a Luis Car­los Ri­ve­ra al ti­món de los me­le­nu­dos, des­pués de dos años al fren­te de los Bra­vos de León. Ace­re­ros del Nor­te lu­ció su po­de­río an­te Sal­ti­llo, mien­tras que Sul­ta­nes hi­zo lo pro­pio con los Leo­nes; Ti­jua­na per­dió el úl­ti­mo fren­te a Du­ran­go, allá en el par­que del Ce­rro Co­lo­ra­do.

Des­pués de tres jue­gos por equi­po, nin­gún ju­ga­dor de Unión La­gu­na apa­re­ce en­tre los me­jo­res; en el plano co­lec­ti­vo Al­go­do­ne­ros es úl­ti­mo lu­gar en ba­teo, con un anémi­co .176 que con­tras­ta con los .395 del lí­der Cam­pe­che; en el pit­cheo co­lec­ti­vo la no­ve­na guin­da apa­re­ce en el lu­gar 12 de 16, con efec­ti­vi­dad de 8.63, mien­tras que los lí­de­res To­ros de Ti­jua­na pre­sen­tan un mi­cros­có­pi­co 0.64. Muy pron­to apa­re­cie­ron las ne­ce­si­da­des más ur­gen­tes en Al­go­do­ne­ros y se­gu­ra­men­te el “Chi­per” Mén­dez ya tra­ba­ja en bus­ca de los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra re­for­zar al equi­po; no ol­vi­dar que el pre­su­pues­to del equi­po la­gu­ne­ro es muy re­du­ci­do, so­bre to­do si se com­pa­ra con el que ma­ne­jan Ti­jua­na, Mon­te­rrey, Mon­clo­va o Yu­ca­tán. Los ex­tran­je­ros de­ben ser ex­tra­or­di­na­rios y los jó­ve­nes me­xi­ca­nos de­be­rán dar muy pron­to el es­ti­rón.

En lo particular me­re­cen un aplau­so los Ge­ne­ra­les de Du­ran­go, que ga­na­ron el úl­ti­mo de la se­rie en Ti­jua­na, pe­ro los dos pri­me­ros par­ti­dos fue­ron muy dispu­tados, el equi­po de Lorenzo Bundy ven­dió muy ca­ras las de­rro­tas y en­se­ñó que es­tá lis­to pa­ra pe­lear con los gran­des en la par­te al­ta del stan­ding de la Zo­na Nor­te. Sal­ti­llo fue un digno ri­val de Mon­clo­va, pe­ro fi­nal­men­te la “Fu­ria Azul” im­pu­so con­di­cio­nes y ba­rrió en la se­rie, sin em­bar­go, Sa­ra­pe­ros sí fue un digno ri­val y las co­sas me­jo­ra­rán pron­to con la pre­sen­cia de Ro­ber­to Mag­da­leno en la di­rec­ti­va y Ro­ber­to Viz­ca­rra co­mo ma­na­ger. Rie­le­ros de Aguascalientes ga­nó la se­rie en León y en­se­ñó que la fi­lo­so­fía de su ma­na­ger Joe Ál­va­rez tie­ne to­do pa­ra ser exi­to­sa.

Te­co­lo­tes de los Dos La­re­dos tam­bién va a con­ten­der por un bo­le­to a play off en la Zo­na Nor­te, Fé­lix Fermín es un ma­na­ger con un col­mi­llo lar­go y re­tor­ci­do, el quis­que­yano es el má­xi­mo ga­na­dor en la Li­ga In­ver­nal Do­mi­ni­ca­na. Una vez más se no­ta una cla­ra su­pe­rio­ri­dad en el gru­po nor­te­ño, en don­de tres equi­pos son as­pi­ran­tes al tí­tu­lo, pe­ro no se pue­de des­car­tar a Rie­le­ros, Te­co­lo­tes, Ge­ne­ra­les y Sa­ra­pe­ros. Aguascalientes man­tu­vo su ba­se me­xi­ca­na y su­mó ex­tran­je­ros im­por­tan­tes, co­mo Ariel Pe­ña, Héc­tor Sil­ves­tre y Jo­sé Valverde, tres do­mi­ni­ca­nos que re­fuer­zan el pit­cheo, jun­to con Héc­tor Ambriz y Alex Sa­na­bia. A la ofen­si­va son ga­ran­tía Cris­tian Pre­si­chi, Saúl So­to, Car­los Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.