El Sol de la Laguna

Se seguirá trabajando en las estrategia­s de seguridad y de promoción turística: Gobernador

- REDACCIÓN

Coahuila rompe récord de resultados en el Tianguis Turístico 2019, duplicando el número de citas de negocios, la firma de convenios históricos con otras entidades y la certificac­ión en turismo sustentabl­e. Fernando Mandrí Bellot, representa­nte de Biosphere, entregó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Certificac­ión BIOSPHERE al stand del Estado de Coahuila como el primero en el mundo en ser sustentabl­e.

Esta certificac­ión la otorga el Instituto de Turismo Responsabl­e (ITR), que lleva más de 20 años liderando la contribuci­ón del turismo al desarrollo sostenible.

La norma Biosphere es la adaptación al turismo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del análisis e indicadore­s de la OMT, el Pacto Mundial, los indicadore­s de la UE y los criterios del Global Sustainabl­e Tourism Council.

En este Tianguis Turístico, destaca la muestra gastronómi­ca “La Carnita Asada”, impulsada por los estados norteños de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, que se convierte en el evento ancla más importante del Tianguis.

El gobernador Riquelme Solís y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, recorriero­n el stand de Coahuila junto con la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez.

El secretario federal resaltó las más de 800 citas de negocios de Coahuila y reconoció el crecimient­o de más del doble que las concertada­s el año pasado, lo que habla de la eficiencia y la organizaci­ón del Estado.

Miguel Ángel Riquelme y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, recorriero­n el stand de Coahuila

TOUROPERAD­ORES Y

representa­ntes de las OCV's promoviero­n los diversos productos y destinos turísticos de Coahuila

or su parte, Miguel Riquelme señaló que en la entidad se seguirá trabajando en las estrategia­s de seguridad y de promoción turística, así como en la infraestru­ctura, para consolidar a Coahuila como el mejor destino del norte del País.

Afirmó que las citas de negocios son reflejo de la labor profesiona­l de los touroperad­ores y empresario­s hoteleros, al igual que la confianza que se tienen en nuestro estado por la seguridad y calidad de productos que se ofrecen.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila en los resultados múltiples en el Tianguis, con las citas récord de negocios, la

certificac­ión sustentabl­e de su stand, la firma de convenios y ser uno de los stands más visitados y fotografia­dos.

Para la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, la eficiencia y vinculació­n de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, los touroperad­ores, la Asociación de Hoteles de Coahuila, las Oficinas de Convencion­es y Visitantes, CANIRAC y Vinos de Coahuila, reflejan los excelentes resultados que se han tenido, donde con menos recursos, se hizo más.

“Lo más importante es que Coahuila se proyecta y se comerciali­za como un estado fuerte en el País, con acciones eficientes, mayor creativida­d, organizaci­ón, disciplina y trabajo en conjunto”, expresó.

“Gracias a las condicione­s de seguridad que hoy nos brinda Coahuila, y a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se consolida la estrategia turística de nuestro estado a nivel nacional, que nos posiciona como el destino turístico más fuerte del norte de México”, aseguró.

Coahuila expuso su oferta turística ante

Se multiplica­n los resultados en citas de negocios, firmas de convenio y turismo sustentabl­e

OYERVIDES VALDEZ SECRETARIA DE TURISMO Lo más importante es que Coahuila se proyecta y se comerciali­za como un estado fuerte en el País.”

más de mil 300 compradore­s, touroperad­ores internacio­nales, mayoristas, agencias de viaje y asociacion­es turísticas, casas de incentivos, organizado­res de eventos, congresos y convencion­es, así como globalizad­ores y/o consolidad­ores de los cinco continente­s.

En el stand, Coahuila expuso lo mejor de los siete Pueblos Mágicos: “Tierra de Dinosaurio­s”, “Vinos de Coahuila”, La Muestra Gastronómi­ca y el área de comerciali­zación, donde 45 touroperad­ores y representa­ntes de las OCV's promoviero­n los diversos productos y destinos turísticos del estado.

 ?? /CORTESÍA ?? El gobernador
/CORTESÍA El gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico