Se se­gui­rá tra­ba­jan­do en las es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad y de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca: Go­ber­na­dor

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - RE­DAC­CIÓN

Coahui­la rom­pe ré­cord de re­sul­ta­dos en el Tian­guis Tu­rís­ti­co 2019, du­pli­can­do el nú­me­ro de ci­tas de ne­go­cios, la fir­ma de con­ve­nios his­tó­ri­cos con otras en­ti­da­des y la cer­ti­fi­ca­ción en tu­ris­mo sus­ten­ta­ble. Fer­nan­do Man­drí Be­llot, re­pre­sen­tan­te de Biosp­he­re, en­tre­gó al go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís la Cer­ti­fi­ca­ción BIOSP­HE­RE al stand del Es­ta­do de Coahui­la co­mo el pri­me­ro en el mun­do en ser sus­ten­ta­ble.

Es­ta cer­ti­fi­ca­ción la otor­ga el Ins­ti­tu­to de Tu­ris­mo Res­pon­sa­ble (ITR), que lle­va más de 20 años li­de­ran­do la con­tri­bu­ción del tu­ris­mo al desa­rro­llo sos­te­ni­ble.

La nor­ma Biosp­he­re es la adap­ta­ción al tu­ris­mo de los 17 Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, a tra­vés del aná­li­sis e in­di­ca­do­res de la OMT, el Pac­to Mun­dial, los in­di­ca­do­res de la UE y los cri­te­rios del Glo­bal Sus­tai­na­ble Tou­rism Coun­cil.

En es­te Tian­guis Tu­rís­ti­co, des­ta­ca la mues­tra gas­tro­nó­mi­ca “La Car­ni­ta Asa­da”, im­pul­sa­da por los es­ta­dos nor­te­ños de Coahui­la, Nue­vo León, Tamaulipas y Chihuahua, que se con­vier­te en el even­to an­cla más im­por­tan­te del Tian­guis.

El go­ber­na­dor Ri­quel­me So­lís y el Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo Fe­de­ral, Mi­guel To­rru­co Mar­qués, re­co­rrie­ron el stand de Coahui­la jun­to con la Se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo y Desa­rro­llo de Pue­blos Má­gi­cos del Es­ta­do, Gua­da­lu­pe Oyervides Val­dez.

El se­cre­ta­rio fe­de­ral re­sal­tó las más de 800 ci­tas de ne­go­cios de Coahui­la y re­co­no­ció el cre­ci­mien­to de más del do­ble que las con­cer­ta­das el año pa­sa­do, lo que ha­bla de la efi­cien­cia y la or­ga­ni­za­ción del Es­ta­do.

Mi­guel Án­gel Ri­quel­me y el Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo Fe­de­ral, Mi­guel To­rru­co Mar­qués, re­co­rrie­ron el stand de Coahui­la

TOU­RO­PE­RA­DO­RES Y

re­pre­sen­tan­tes de las OCV's pro­mo­vie­ron los di­ver­sos pro­duc­tos y des­ti­nos tu­rís­ti­cos de Coahui­la

or su par­te, Mi­guel Ri­quel­me se­ña­ló que en la en­ti­dad se se­gui­rá tra­ba­jan­do en las es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad y de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca, así co­mo en la in­fra­es­truc­tu­ra, pa­ra con­so­li­dar a Coahui­la co­mo el me­jor des­tino del nor­te del País.

Afir­mó que las ci­tas de ne­go­cios son re­fle­jo de la la­bor pro­fe­sio­nal de los tou­ro­pe­ra­do­res y em­pre­sa­rios ho­te­le­ros, al igual que la con­fian­za que se tie­nen en nues­tro es­ta­do por la se­gu­ri­dad y ca­li­dad de pro­duc­tos que se ofre­cen.

Re­co­no­ció el tra­ba­jo de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y Desa­rro­llo de Pue­blos Má­gi­cos de Coahui­la en los re­sul­ta­dos múl­ti­ples en el Tian­guis, con las ci­tas ré­cord de ne­go­cios, la

cer­ti­fi­ca­ción sus­ten­ta­ble de su stand, la fir­ma de con­ve­nios y ser uno de los stands más vi­si­ta­dos y fo­to­gra­fia­dos.

Pa­ra la Se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Gua­da­lu­pe Oyervides Val­dez, la efi­cien­cia y vin­cu­la­ción de es­fuer­zos en­tre los tres ni­ve­les de Go­bierno, los tou­ro­pe­ra­do­res, la Aso­cia­ción de Ho­te­les de Coahui­la, las Ofi­ci­nas de Con­ven­cio­nes y Vi­si­tan­tes, CANIRAC y Vi­nos de Coahui­la, re­fle­jan los ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos que se han te­ni­do, don­de con me­nos re­cur­sos, se hi­zo más.

“Lo más im­por­tan­te es que Coahui­la se pro­yec­ta y se co­mer­cia­li­za co­mo un es­ta­do fuer­te en el País, con ac­cio­nes efi­cien­tes, ma­yor crea­ti­vi­dad, or­ga­ni­za­ción, dis­ci­pli­na y tra­ba­jo en con­jun­to”, ex­pre­só.

“Gra­cias a las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad que hoy nos brin­da Coahui­la, y a las po­lí­ti­cas pú­bli­cas del go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, se con­so­li­da la es­tra­te­gia tu­rís­ti­ca de nues­tro es­ta­do a ni­vel na­cio­nal, que nos po­si­cio­na co­mo el des­tino tu­rís­ti­co más fuer­te del nor­te de Mé­xi­co”, ase­gu­ró.

Coahui­la ex­pu­so su ofer­ta tu­rís­ti­ca an­te

Se mul­ti­pli­can los re­sul­ta­dos en ci­tas de ne­go­cios, fir­mas de con­ve­nio y tu­ris­mo sus­ten­ta­ble

OYERVIDES VAL­DEZ SE­CRE­TA­RIA DE TU­RIS­MO Lo más im­por­tan­te es que Coahui­la se pro­yec­ta y se co­mer­cia­li­za co­mo un es­ta­do fuer­te en el País.”

más de mil 300 com­pra­do­res, tou­ro­pe­ra­do­res in­ter­na­cio­na­les, ma­yo­ris­tas, agencias de via­je y aso­cia­cio­nes tu­rís­ti­cas, ca­sas de in­cen­ti­vos, or­ga­ni­za­do­res de even­tos, con­gre­sos y con­ven­cio­nes, así co­mo glo­ba­li­za­do­res y/o con­so­li­da­do­res de los cin­co con­ti­nen­tes.

En el stand, Coahui­la ex­pu­so lo me­jor de los sie­te Pue­blos Má­gi­cos: “Tie­rra de Di­no­sau­rios”, “Vi­nos de Coahui­la”, La Mues­tra Gas­tro­nó­mi­ca y el área de co­mer­cia­li­za­ción, don­de 45 tou­ro­pe­ra­do­res y re­pre­sen­tan­tes de las OCV's pro­mo­vie­ron los di­ver­sos pro­duc­tos y des­ti­nos tu­rís­ti­cos del es­ta­do.

/COR­TE­SÍA

El go­ber­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.