Áva­los pre­sen­ta Plan Mu­ni­ci­pal de Desa­rro­llo

El al­cal­de Jo­nat­han Áva­los ase­gu­ra trans­for­ma­rá co­lo­nias y eji­dos

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - AR­MAN­DO COBIÁN LA­FONT

Fran­cis­co I. Ma­de­ro, Coahui­la.Al cum­plir sus pri­me­ros 100 días de Go­bierno, el al­cal­de Jo­nat­han Áva­los Ro­drí­guez pre­sen­tó an­te el pleno del Ca­bil­do el Plan Mu­ni­ci­pal de Desa­rro­llo 20192021, do­cu­men­to que mar­ca el rum­bo que le da­rá a Fran­cis­co I. Ma­de­ro du­ran­te los tres años que es­ta­rá al fren­te de la Ad­mi­nis­tra­ción.

Di­cha ex­po­si­ción es­tu­vo a car­go de Raúl Agui­lar, se­cre­ta­rio téc­ni­co de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, quien ex­pli­có que di­cho do­cu­men­to se aco­mo­da­rá al Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo una vez que sea pre­sen­ta­do, así co­mo al Plan Es­ta­tal de Desa­rro­llo, ade­más de que fue nu­tri­do con las de­man­das re­ci­bi­das du­ran­te la

cam­pa­ña del al­cal­de y los plan­tea­mien­tos que se le hi­cie­ron en los pri­me­ros Miér­co­les Ciu­da­da­nos desa­rro­lla­dos en eji­dos y co­lo­nias.

El Plan se fun­da­men­ta en 4 ejes rec­to­res: Ma­de­ro res­pon­sa­ble y trans­pa­ren­te, Ma­de­ro se­gu­ro y en paz, Ma­de­ro en desa­rro­llo y Ma­de­ro digno e in­clu­yen­te, con dos va­lo­res trans­ver­sa­les que lo for­ta­le­cen, que son la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na y la in­clu­sión so­cial.

A tra­vés de ese Plan se pre­ten­de cons­truir un lu­gar digno pa­ra vi­vir, en el cual pue­dan desa­rro­llar­se to­dos los es

tra­tos de la po­bla­ción, tan­to en lo eco­nó­mi­co, so­cial y cul­tu­ral, el cual ser­vi­rá co­mo ali­cien­te pa­ra que las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras se arrai­guen en él, sin te­ner que ver­se en la ne­ce­si­dad de emi­grar a otras la­ti­tu­des a bus­car su desa­rro­llo per­so­nal.

Den­tro del eje nú­me­ro 1 la trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas es uno de los te­mas de ma­yor re­le­van­cia, da­do que el 62 por cien­to de los me­xi­ca­nos con­si­de­ra que la co­rrup­ción es el pro­ble­ma más im­por­tan­te que aque­ja al país. Se bus­car te­ner una ad­mi­nis­tra­ción efi­caz, efi­cien­te, res­pon­sa­ble y ho­nes­ta.

En dos

me­ses se aho­rran ca­si tres mi­llo­nes de pe­sos.

El al­cal­de Jo­nat­han Áva­los Ro­drí­guez, pre­sen­to el Plan Mu­ni­ci­pal de Desa­rro­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.