En Coahui­la se ga­ran­ti­za los de­re­chos de la ni­ñez

Entregan pre­mios a ga­na­do­res de la elec­ción de Ni­ñas y Ni­ños Di­fu­so­res 2019

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - RE­DAC­CIÓN

Con el fir­me com­pro­mi­so de im­pul­sar la pro­tec­ción y ga­ran­tía de De­re­chos Hu­ma­nos de las ni­ñas y ni­ños de Coahui­la, el go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís reali­zó la en­tre­ga de los tres pri­me­ros lu­ga­res de la elec­ción de Ni­ñas y Ni­ños Di­fu­so­res 2019.

En su men­sa­je, des­ta­có que Coahui­la ha cons­trui­do un fuer­te an­da­mia­je pa­ra la pro­tec­ción in­fan­til a tra­vés de la Pro­cu­ra­du­ría pa­ra Ni­ños, Ni­ñas y la Fa­mi­lia del Es­ta­do (Pron­nif) y el Sis­te­ma DIF, por lo que so­li­ci­tó a los 38 mu­ni­ci­pios tra­ba­jar en es­te te­ma prio­ri­ta­rio.

“Por eso, to­dos los días el Go­bierno del Es­ta­do y sus ins­ti­tu­cio­nes bus­can que le va­ya me­jor a Coahui­la, por­que sa­be­mos nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad de que ni­ñas y ni­ños, pri­me­ro ha­gan va­ler sus de­re­chos y se­gun­do, ten­gan opor­tu­ni­dad de de­sa­rro­llo aquí en su tie­rra, en Coahui­la”, pun­tua­li­zó.

Du­ran­te el Con­gre­so, que se reali­zó en el Pa­la­cio de Go­bierno, los fi­na­lis­tas del con­cur­so —Ce­les­te Ai­mar Vi­lla­rreal Ra­mí­rez, May­té Guadalupe Ná­je­ra Ma­rín y Jai­me Sán­chez Agui­lar— ex­pu­sie­ron sus pro­pues­tas an­te las au­to­ri­da­des pre­sen­tes, pú­bli­co en ge­ne­ral y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

La con­se­je­ra pre­si­den­ta del IEC, Gabriela de León Fa­rías, dio lec­tu­ra a la Cons­tan­cia de ma­yo­ría y va­li­dez, pa­ra re­co­no­cer co­mo ga­na­do­ra

a la Ni­ña Di­fu­so­ra 2019, a May­té Guadalupe Ná­je­ra Ma­rín, ori­gi­na­ria de Ge­ne­ral Ce­pe­da, quien re­pre­sen­ta­rá a Coahui­la a ni­vel na­cio­nal.

Ex­pli­có que a tra­vés de es­ta con­vo­ca­to­ria se dio la di­fu­sión de los de­re­chos de las ni­ñas y los ni­ños coahui­len­ses, plas­ma­dos en la Con­ven­ción del Ni­ño, que es un tra­ta­do in­ter­na­cio­nal de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das, ade­más de apren­der sobre la de­mo­cra­cia.

El pro­ce­so de elec­ción de Ni­ñas y Ni­ños Di­fu­so­res se desa­rro­lló en tres eta­pas —del 26 de fe­bre­ro al 10 de abril de 2019–, don­de par­ti­ci­pa­ron más de mil 300 ni­ñas y ni­ños, de 38 plan­te­les edu­ca­ti­vos del quin­to gra­do de pri­ma­ria, en el es­ta­do.

La titular de la Pron­nif, Yez­ka Gar­za Ra­mí­rez, reite­ró el com­pro­mi­so del go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me de ga­ran­ti­zar la pro­tec­ción y ga­ran­tía de pre­mios a ga­na­do­res de la elec­ción de Ni­ñas y Ni­ños Di­fu­so­res

COR­TE­SÍA

El go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís reali­zó la en­tre­ga de los tres pri­me­ros lu­ga­res de la elec­ción de Ni­ñas y Ni­ños Di­fu­so­res 2019 /

Ayer se en­tre­ga­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.