El Sol de la Laguna

DURANGO CAMPEÓN REGIONAL DE AJEDREZ

CONSIGUIÓ LA MITAD DE LOS BOLETOS EN DISPUTA

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

Chihuahua, Chihuahua.Karen Flores Muñoz, Paola Guadalupe Cabrera González, Felipe de Jesús Torres Rivas, Ángel Francisco Hernández Valdez, Zaid Alor Herrera y Dania Jezhira Barney García, tuvieron una destacada participac­ión en el Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, próxima a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo, ello gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza el doctor José Rosas Aispuro Torres, a

través del Instituto Estatal del Deporte que dirige la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, dotándosel­es de uniformes, transporte hospedaje y alimentaci­ón.

Por las jovencitas de la categoría de 1516 años, Karen Flores Muñoz y Guadalupe Paola Cabrera González, consiguier­on su boleto de abordar a la fase nacional de la justa infantil y juvenil más importante del país. Asimismo, Dania Barney García de la categoría 1214 años es quien en la rama femenil representa­rán a Durango.

Mientras que Zaid Alor Herrera y Ángel Francisco Hernández Valdez de la categoría 1214 años en la rama varonil y el medallista de la edición anterior, Felipe de Jesús Torres Rivas en la categoría 1516 años serán los varones que buscarán dar a Durango una gran satisfacci­ón en el nacional. Sin duda el deporte ciencia continúa dando frutos gracias al excelente trabajo realizado por los entrenador­es y padres de familia, principalm­ente, quienes son parte importante de este resultado, con un alto promedio de efectivida­d, ya que de 8 participan­tes, 6 avanzaron a la siguiente fase final de la olimpiada Nacional 2019.

 ?? CORTESÍA ?? Duranguens­es obtienen boleto al Nacional de la Olimpiada. /
CORTESÍA Duranguens­es obtienen boleto al Nacional de la Olimpiada. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico