Cien mil fa­mi­lias de La La­gu­na se­rán apo­ya­das

Se atien­de a to­das las or­ga­ni­za­cio­nes y gru­pos

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

El re­pre­sen­tan­te del Go­bierno del Es­ta­do de Coahui­la en La La­gu­na, Sa­muel Ro­drí­guez Mar­tí­nez, con­fir­mó que se­rán un po­co más de 100 mil las fa­mi­lias que a par­tir de la úl­ti­ma se­ma­na del mes de abril em­pe­za­rán a re­ci­bir su tarjeta “La Me­ra Me­ra”, me­dian­te la cual se les en­tre­ga­rá su res­pal­do ali­men­ta­rio, apo­yo eco­nó­mi­co, kit de lim­pie­za, aten­ción a la sa­lud y pro­gra­ma de abas­to con hue­vo y le­che. Reite­ra que se atien­de a to­dos los gru­pos y or­ga­ni­za­cio­nes que so­li­ci­tan el res­pal­do del Es­ta­do.

Se ha rea­li­za­do un ex­haus­ti­vo tra­ba­jo de par­te de los fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de In­clu­sión y Desa­rro­llo So­cial pa­ra lle­gar a los ho­ga­res más des­pro­te­gi­dos en la zo­na de La La­gu­na, que in­clu­ye a Fran­cis­co I. Ma­de­ro, San Pe­dro, Matamoros,

SA­MUEL RO­DRÍ­GUEZ MAR­TÍ­NEZ RE­PRE­SEN­TAN­TE DEL GO­BIERNO DEL ES­TA­DO DE COAHUI­LA EN LA LA­GU­NA.

Un cam­bio muy im­por­tan­te en los pro­gra­mas so­cia­les."

“La Me­ra

Me­ra” no com­pi­te con la tarjeta del “Bie­nes­tar”.

Vies­ca y Torreón, cen­sar a esas fa­mi­lias pa­ra que re­ci­ban los be­ne­fi­cios de la tarjeta “La Me­ra Me­ra” no fue sen­ci­llo, pues ha­bía que dar­le es­tos be­ne­fi­cios a quie­nes más lo ne­ce­si­tan, re­cal­có Ro­drí­guez Mar­tí­nez.

La ins­truc­ción del go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me, ha si­do la de aten­der a to­dos los gru­pos que se acer­quen a so­li­ci­tar el res­pal­do del Es­ta­do, co­mo han si­do los de An­tor­cha Po­pu­lar que ya es­ta­mos aten­dien­do; los del co­lec­ti­vo Mo­re­los y otros más.

Pa­ra es­te año se es­ti­ma que se­rán unas 100 mil fa­mi­lias las que se vean be­ne­fi­cia­das de arran­que con la tarjeta “La Me­ra Me­ra” en la cual exis­ten aho­ra cam­bios muy im­por­tan­tes en el ti­po de be­ne­fi­cios que se re­ci­ben, pues ya no so­lo se tra­ta del pro­gra­ma ali­men­ta­rio, si no se in­clu­ye tam­bién el pro­gra­ma de abas­to de le­che y hue­vo, un res­pal­do eco­nó­mi­co, la aten­ción a la sa­lud y una se­rie de be­ne­fi­cios en des­cuen­tos en apro­xi­ma­da­men­te vein­ti­cin­co es­ta­ble­ci­mien­tos o de­pen­den­cias, reite­ró el fun­cio­na­rios es­ta­tal.

No va­mos a du­pli­car pro­gra­mas pa­ra na­die, pe­ro bus­ca­re­mos que las fa­mi­lias que re­ci­ben el pro­gra­ma ali­men­ta­rio y que a tra­vés del Go­bierno fe­de­ral tie­nen una be­ca es­co­lar, la con­ser­ven, pues se tra­ta de dos as­pec­tos muy dis­tin­tos que res­pal­dan a la fa­mi­lia.

El re­pre­sen­tan­te del go­ber­na­dor, Sa­muel Ro­drí­guez Mar­tí­nez, in­vi­tó a quie­nes no ha­yan si­do con­si­de­ra­dos den­tro del pro­gra­ma se acer­quen al Edi­fi­cio Coahui­la pa­ra ana­li­zar su si­tua­ción y bus­car siem­pre la ma­ne­ra de ayu­dar­les, fi­na­li­zó

Se­rán unas cien mil fa­mi­lias las que se ve­rán be­ne­fi­cia­das con es­tos pro­gra­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.