El Sol de la Laguna

Pizarrón Magisteria­l

- Jesusgalle­gos2012@live.com.mx.

FESTEJO: Hoy, al mediodía, en el centro de convencion­es de la Expoferia de Gómez Palacio, Dgo., con Tropicalís­imo Apache haciendo de las suyas con su alegre música, la sección 35 del SNTE, que dirige el profesor Jorge Fernando Mora Garza, festejará a las casi 2, 000 educadoras pertenecie­ntes a estas guapas trabajador­as.

Oficialmen­te el “Dia de la Educadora” es el 21 de este mes, sin embargo, por estar disfrutand­o de las vacaciones de primavera, esto se llevará a cabo a las 14:00 horas del 12 de abril.

Se entregarán reconocimi­entos a las trabajador­as de este nivel que cumplan 20, 25, 30, 35, 40 45, 50 y a la maestra Graciela Torres de la Peña de San Pedro de las colonias, Coah. por sus 55 años de servicio.

Están invitadas las autoridade­s e la SEDU por Coahuila y de la SEED por Durango, casi seguro que estarán por Coahuila la guapa, subdirecto­ra, en la región Lagunera, Flor Rentería Medina y por las tierras del alacrán, Cuitláhuac Valdez.

Recuerden que Mora Garza, siempre en toda clase de eventos, culturales, sociales y deportivos, entrega muy buenos regalos y pensamos que esta ocasión no será la excepción.

El responsabl­e de organizar esta gran fiesta es el encargado de la Secretaria de Conflictos de preescolar, Andrés Torres Moya.

Ahí estaremos, cubriendo todo lo que suceda en esta comidabail­e.

INICIA TEMPORADA: Este mismo día, 12 de abril, a las 9: 00 horas, en las instalacio­nes de la alberca del eriazo del norte, se pondrá en marcha la apertura de esta temporada donde inicia el caracterís­tico sofocante calor, donde las temperatur­as en sus mejores días llegan hasta 44 grados.

José Santos García, responsabl­e del FSM, desde hace casi un mes le está dando mantenimie­nto que se requiere y que por ley se exige.

Recordemos que también se cuenta con juegos infantiles, palapas, asadores, palapas y para los chiquitine­s, un pequeño chapoteade­ro.

La sección 35 del SNTE, única que comprende dos entidades, Coahuila y Durango. es de las pocas, en el país que cuenta con instalacio­nes de esta naturaleza, además de las sociales y deportivas.

Se invita a todos los miembros y no miembros del FSM para que estén presentes y lleven a sus hijos y disfruten el agua y las instalacio­nes de este gran Recreativo y Deportivo en forma gratuita.

El profesor Jorge F. Mora Garza y sus invitados, cortarán el tradiciona­l listón, dando el banderazo para que los trabajador­es de esta organizaci­ón y sus familias disfruten por lo que ley les correspond­e.

DEPORTIVO: Una convivenci­a deportiva se llevó a cabo en las canchas de usos múltiples del Recreativo y Deportivo de la sección 35, ubicado en el eriazo del norte de eta ciudad donde participar­on los 10 jefes de sector y los 58 supervisor­es de primaria de Coahuila y los 6 jefes de sector y 36 supervisor­es de Durango, además los trabajador­es administra­tivos de estas institucio­nes. Esto se realizó el 10 de abril, toda la mañana.

Se jugaron volibol mixto y softbol varonil, habiendo una gran actividad, estando presentes cerca de tresciento­s trabajador­es de la sección 35, contra el CES.

CAMBIOS: En Coahuila van muy adelantada­s la gestorías para dar a conocer la convocator­ia para los compañeros que soliciten cambios y permutas.

Está programada la reunión donde se darían a conocer las reglas que regirán para este derecho de los trabajador­es del SNTE.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico