No regresan los ca­si­nos a Coahui­la: Ri­quel­me

En ma­te­ria

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - RE­DAC­CIÓN

de se­gu­ri­dad, Coahui­la no es­tá dis­pues­to a dar mar­cha atrás. La vi­deo vi­gi­lan­cia, la cons­truc­ción de otra ba­se mi­li­tar Ji­mé­nez y un re­gi­mien­to en Ciu­dad Acu­ña, da­rán la for­ta­le­za ins­ti­tu­cio­nal pa­ra se­guir combatiendo la de­lin­cuen­cia en to­das sus ex­pre­sio­nes, ase­ve­ró el go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís.

“No se per­mi­ti­rá que los de­lin­cuen­tes ven­gan a dor­mir, ni que ven­gan a la­var di­ne­ro ni que ven­gan a ope­rar sus ne­go­cios con re­cur­sos ilí­ci­tos”, des­ta­có.

Coahui­la se se­gui­rá man­te­nien­do co­mo un es­ta­do se­gu­ro. Los ca­si­nos no van a re­gre­sar, es una es­tra­te­gia que se im­ple­men­tó ha­ce tiem­po y no se pue­de co­rrer nin­gún ries­go, ad­vir­tió el man­da­ta­rio es­ta­tal.

La pre­sen­cia de un ca­sino es ape­te­ci­ble. Pa­ra Coahui­la en su mo­men­to así lo fue, hu­bo pa­go de pi­so y se ge­ne­ró el fi­nan­cia­mien­to del cri­men or­ga­ni­za­do.

“No va­mos a de­jar que re­gre­sen nin­gu­nas de las po­lí­ti­cas que die­ron ori­gen a la pre­sen­cia del cri­men or­ga­ni­za­do, que in­clu­so em­bar­có a mu­cha gen­te no­ble y bue­na de nues­tra so­cie­dad”, des­ta­có.

Ri­quel­me So­lís in­for­mó que la pró­xi­ma se­ma­na es­ta­rá en Coahui­la el ti­tu­lar de la Uni­dad de In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra del Go­bierno fe­de­ral, San­tia­go Nie­to Cas­ti­llo, a efec­to de ins­ta­lar una ofi­ci­na de ese ti­po que per­mi­ta de­tec­tar el la­va­do de di­ne­ro y ope­ra­cio­nes ilí­ci­tas con di­ne­ro en efec­ti­vo.

Pa­ra esa la­bor, por aho­ra no se tie­ne la ca­pa­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal pa­ra ha­cer­la des­de las cor­po­ra­cio­nes lo­ca­les, ad­vir­tió.

“Sin em­bar­go, Coahui­la avanza en el rubro de la se­gu­ri­dad, y aun­que los re­cur­sos no son los que qui­sié­ra­mos, se es­tá dan­do prio­ri­dad a lo que en es­tos mo­men­tos re­quie­re la en­ti­dad”, apun­tó.

/ COR­TE­SÍA

Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, go­ber­na­dor de Coahui­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.