El Sol de la Laguna

Crean Frente de Salud contra la rabia

La Secretaría

- REDACCIÓN

de Salud del Estado trabaja en coordinaci­ón con los ayuntamien­tos en la campaña de vacunación antirrábic­a permanente ante las altas temperatur­as que se registran en esta temporada de calor, buscando crear un frente común para evitar que se registren casos de rabia en perros y gatos.

Mario Solís Perales, coordinado­r del programa estatal de zoonosis, indicó que para este año se aplicarán 370 mil dosis en centros antirrábic­os.

“Gracias a que los dueños de los animales se preocupan por llevarlos a vacunar, hemos tenido una excelente respuesta”, dijo.

“Por indicacion­es del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, trabajamos para garantizar el bienestar de las mascotas”. Explicó que entre los síntomas caracterís­ticos de un animal con rabia, se puede reconocer porque pierde el apetito, no toma agua diariament­e, y sobre todo, por la espuma que le brota del hocico.

Explicó que cuando esto sucede, se vuelven cada vez más agresivos y desconocen a quien se les acerca, esto al ser un virus que ataca al cerebro del perro o el gato, llevándolo a una alteración completa en su sistema nervioso, no conoce a nadie y ataca a quien se le acerca, Sin embargo, la preocupaci­ón principal es en relación a los canes callejeros y gatos sin dueño.

“Por ello contamos con el apoyo de las áreas de Salud Municipal” y reconoció que por parte de la dependenci­a, se trabaja en materia preventiva, manteniend­o diversos recorridos por las colonias en las jurisdicci­ones sanitarias ofreciendo vacuna casa por casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico