Go­bierno de Durango, res­pe­tuo­so del pro­ce­so elec­to­ral: Ais­pu­ro

Tras ser

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - ROBERTO RO­DRÍ­GUEZ VA­LLE­JO

cues­tio­na­do so­bre el arran­que del pro­ce­so elec­to­ral pa­ra re­no­var los ayun­ta­mien­tos, el go­ber­na­dor Jo­sé Ais­pu­ro To­rres di­jo que se­rá res­pe­tuo­so, ade­más de re­mar­car que los can­di­da­tos y par­ti­dos tie­nen la li­ber­tad de rea­li­zar sus cam­pa­ñas po­lí­ti­cas; y pa­ra ello, en su mo­men­to se co­la­bo­ra­rá pa­ra ga­ran­ti­zar la jor­na­da elec­to­ral.

Lo an­te­rior lo de­cla­ró tras ser cues­tio­na­do so­bre el par­ti­cu­lar y en su vi­si­ta y gi­ra de tra­ba­jo en Ler­do, por lo que el man­da­ta­rio aña­dió que ya ini­cia­ron los tiem­pos po­lí­ti­cos por lo que re­co­men­dó res­pe­tar las le­yes elec­to­ra­les.

El go­ber­na­dor en­ca­be­zó el anun­cio del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Ler­dan­tino 2019, pa­ra lo cual fue acom­pa­ña­do por la al­cal­de­sa Ma­ría Luisa Gon­zá­lez Achem.

En­se­gui­da, Ais­pu­ro To­rres co­men­tó que ha ex­hor­ta­do a los fun­cio­na­rios pú­bli­cos a abs­te­ner­se de par­ti­ci­par en los tra­ba­jos de cam­pa­ña po­lí­ti­ca en sus ho­ra­rios de tra­ba­jo, a fin de evi­tar pre­sun­tas fal­tas y de­li­tos elec­to­ra­les.

Asi­mis­mo, in­di­có que los re­gla­men­tos y le­yes elec­to­ra­les es­tán muy cla­ras; y to­do fun­cio­na­rio y tra­ba­ja­dor pú­bli­co de­be de co­no­cer pa­ra evi­tar co­me­ter al­gu­na fal­ta o pre­sun­to de­li­to elec­to­ral.

Jo­sé Ais­pu­ro To­rres, go­ber­na­dor de Durango /COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.