El Sol de la Laguna

Gobierno de Durango, respetuoso del proceso electoral: Aispuro

Tras ser

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

cuestionad­o sobre el arranque del proceso electoral para renovar los ayuntamien­tos, el gobernador José Aispuro Torres dijo que será respetuoso, además de remarcar que los candidatos y partidos tienen la libertad de realizar sus campañas políticas; y para ello, en su momento se colaborará para garantizar la jornada electoral.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionad­o sobre el particular y en su visita y gira de trabajo en Lerdo, por lo que el mandatario añadió que ya iniciaron los tiempos políticos por lo que recomendó respetar las leyes electorale­s.

El gobernador encabezó el anuncio del Festival Internacio­nal Lerdantino 2019, para lo cual fue acompañado por la alcaldesa María Luisa González Achem.

Enseguida, Aispuro Torres comentó que ha exhortado a los funcionari­os públicos a abstenerse de participar en los trabajos de campaña política en sus horarios de trabajo, a fin de evitar presuntas faltas y delitos electorale­s.

Asimismo, indicó que los reglamento­s y leyes electorale­s están muy claras; y todo funcionari­o y trabajador público debe de conocer para evitar cometer alguna falta o presunto delito electoral.

 ??  ?? José Aispuro Torres, gobernador de Durango /CORTESÍA
José Aispuro Torres, gobernador de Durango /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico