Lis­to el ope­ra­ti­vo de Se­ma­na San­ta

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - Cé­sar Acos­ta Ama­ya

Al­re­de­dor de 10 mil per­so­nas se es­pe­ran en el Via­cru­cis de la co­lo­nia San­ta Ro­sa, aun­que tam­bién se aten­de­rá el que se rea­li­za en la ca­te­dral de Gua­da­lu­pe y en otras pa­rro­quias e igle­sias más.

Pro­tec­ción Ci­vil se ha coor­di­na­do con las fuer­zas de se­gu­ri­dad y au­xi­lio pa­ra apo­yar es­te ti­po de even­tos ecle­siás­ti­cos que año con año se rea­li­zan en es­te mu­ni­ci­pio, con el res­pal­do en or­ga­ni­za­ción de la so­cie­dad e igle­sia.

En la igle­sia San­ta Ro­sa de la co­lo­nia del mis­mo nom­bre, se re­co­rre­rá un ki­ló­me­tro 200 me­tros y 49 ac­to­res se apres­tan a apa­re­cer en es­ce­na la se­ma­na que en­tra, aun­que el jue­ves pró­xi­mo se ce­le­bra­rá el Via­cru­cis In­fan­til en don­de in­ter­vie­nen 28 pe­que­ños.

Han re­por­ta­do lis­tos, Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal, Mi­li­tar, Bom­be­ros, Cruz Ro­ja y Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra es­tar aten­tos en ca­so de cual­quier in­ci­den­te, aun­que las es­ta­dís­ti­cas so­lo in­di­can per­so­nas des­hi­dra­ta­das y caí­dos.

Se es­pe­ra una gran mul­ti­tud tam­bién en el ac­to de la Ca­te­dral, pues la grey ca­tó­li­ca ha­brá de sa­lir de la Igle­sia San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe pa­ra lle­gar has­ta el Ce­rro de la Pi­la que es don­de se­rá la cru­ci­fi­xión del Se­ñor.

Re­co­mien­da Pro­tec­ción Ci­vil, lle­var som­bri­lla, len­tes pa­ra el Sol, agua su­fi­cien­te, ro­pa y za­pa­tos có­mo­dos pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.